Peregrinos de Daroca: Portomarín – Palas de Rei

“En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente”
Khalil Gibran

Esta mañana nos hemos despedido de las hospitaleras del albergue Ferramenteiros, a las cuales les enviamos un fuerte abrazo y nuestro más profundo agradecimiento, es de justicia decir que tienen bien ganado el diploma de picapedrer@s que nuestro propio centro les otorgó, y sin más demora nos hemos puesto en marcha. Hoy, a falta de oscuridad, la visibilidad se ha visto apenas mermada por una intensa niebla que, poco a poco y con el paso de las horas, ha ido desapareciendo mostrando un camino verde que nunca me canso de apreciar. Galicia es así, tierra de lluvias y de interminables prados que encierran leyendas tan ancestrales que se pierden en el tiempo. Hoy la etapa nos llevaba hasta Palas do Rei, y el ritmo ha sido tan ligero que a las tres de la tarde ya nos encontrábamos en nuestro destino.

Grupo en rutaLa sorpresa ha llegado en forma de último esfuerzo, pues para encontrar el albergue aún hemos tenido que caminar cuatro kilómetros más. A pesar de eso, lo sigo prefiriendo, pues los compañeros que van una etapa por detrás nuestro se han equivocado de camino y casi terminan en Ourense (es lo que ocurre cuando uno sigue las instrucciones de Don Ángel). Bromas aparte, he de confesar que poco a poco me voy dando cuenta de lo que esconde el Camino de Santiago, pero lamentablemente no os lo puedo contar, esto hay que vivirlo.

Lo único que puedo decir es que cada día aprendo una lección nueva. Hoy he caminado toda la etapa a la vanguardia y el grupo se ha partido en cuatro trozos. No sé si me creeréis cuando os digo que me he sentido lejos de mis compañeros, preguntándome qué tal irían, si alguno se habría torcido el tobillo o necesitaba Reflex debido a una molestia muscular. Pero al final todos nos hemos vuelto a reunir, y esa sensación ha sido maravillosa. Es un grupo… es mi grupo.

Estoy cenando con desconocidos
y siento que los conozco de toda la vida

Sobre las 7 de la tarde Elena y Nacho han desplegado el mural y hemos reflexionado sobre unas frases que cada uno guarda desde el principio del viaje, comentando lo que nos hacen sentir. Un ejercicio tan eficaz como necesario.

Son las 21:48 de la noche y escribo este artículo en un lugar de ensueño. Enclavado en la más profundo de Pontecampaña y rodeado de naturaleza, el albergue Casa Domingo nos ha ofrecido una tranquilidad jamás imaginada. La exquisita cena ha sido culminada con una Queimada tan inolvidable como espectacular, acompañada con una Representación de las Meigas que nos ha dejado a todos boquiabiertos. Durante la cena, en la cual nos han acompañado otros Peregrinos, Jhorkelin me ha dicho “Estoy cenando con desconocidos y siento que los conozco de toda la vida”. No encuentro mejor manera de describir lo que es esto Pero ya me he acostumbrado a la magia de este viaje. Galicia es así y lo bonito es descubrirla.

Hoy nos vamos felices a dormir, hasta mañana y BUEN CAMINO PEREGRINOS.

 

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

4 Comentarios

  1. Qué chula la foto con el caballo (que en lugar de posar va a lo suyo) y que envidia lo de la Queimada y las Meigas!! Estáis haciendo y viviendo un montón de cosas…. Un 10 para el Peregrino Jhorkelin, que ha dado en el clavo con su comentario.

    Ánimo para los que tengan dolores, agujetas o ampollas, todo lo demás compensa.
    Saludos y que tengáis buen día!

  2. Hola chicos, os valoro a todos un mogollón. Las fotos están preciosas y ese moreno está estupendo. Ése es mi sobrino bellísimo, mi niño. Estoy contenta por tí. Espero que este camino, al peregrino, les sirva a todos para reflexionar y valorar mucho la vida y todo lo que le toque a cada uno. Un beso para todos, que lo disfruten al máximo y que pasen unos dias estupendos. A disfrutar chicos. Sobrino bello te adoroooo. Tu mami te manda un besoteeeeeeee mua mua.

  3. ¡Holaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Qué gusto veros a todos tan contentos e incluso jugando. QUE BIEN.
    Hay que volverse como niños de vez en cuando.
    Mis ánimos y pensamientos positivos para tod@s vosotros.
    ADELANTE que el CAMINO ya es vuestroooooooooooooooooo.
    Cuidar a las mujeres mucho que seguro que os miman y derrochan mucha alegría para veros FELICES. GRACIAS.

  4. Hola campeones, qué poquito les queda y qué bonito se ve por ahí. Un saludo para todos y espero verte pronto, mi niño bello, eres el más guapo de todos. Besos.

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.