- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Un oasis en el desierto

Posted By Pamplona (Navarra) On 29/11/2012 @ 09:15 In Navarra,Opinión | 1 Comment

Escrito por: Achí

Desde pequeña, en casa, me inculcaron la idea de que en los libros se encuentran la enseñanza, diversión y la amistad que en la vida diaria no logras encontrar o que, si lo haces, no entiendes.

Provengo de una familia con bastante cultura y mucho apego a la lectura, lo que me facilitó la amistad con esos “chicos” de papel que sin pedirles nada, te lo dan todo.

Hace más de un año que estoy en prisión, y gracias a poder acceder a la biblioteca, (tanto a la del módulo de mujeres como a la de los hombres a través de la coordinadora del servicio) consigo que mis días y noches pasen con mayor rapidez.

Nos han cambiado de centro penitenciario y por suerte para mí, me han puesto al cargo de la biblioteca. Un lugar pequeño, íntimo y tranquilo, donde poder aislarme de todo: ruido, conversaciones más o menos maliciosas, y en definitiva, tener mi propio oasis dentro de este desierto que es la cárcel.

Los libros te dan mucho
y no esperan nada a cambio

Os invito a todos, y -como dicen ahora-, a todas, a entablar una relación con los libros, para que -veáis que un rato de lectura- aplaca los ánimos, te hace “viajar” a otros sitios, y provee la libertad de la que se carece.

¡Ven! Los libros te dan mucho y no esperan nada a cambio. Gracias a Dios no son egoístas como las personas.

 


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2012/11/un-oasis-en-el-desierto/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.