- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Charla con Lorenzo Mediano

Posted By Zuera (Zaragoza) On 21/01/2013 @ 09:00 In Apuntes,Aragón,Artes y letras | No Comments

Hace ya algún tiempo recibimos la visita al centro del escritor aragonés Lorenzo Mediano, que vino a hablarnos de su gran trayectoria presentando en el centro sus libros entre los que se encuentran obras como El secreto de la Diosa, Los olvidados de Filipinas o La escarcha sobre los hombros del que ya ha salido la 11 edición y a día de hoy es el libro más solicitado en las bibliotecas de todo Aragón, siendo él el segundo autor más leído de toda la comunidad.

Se realizó una charla-coloquio en el salón de actos del sociocultural al que asistieron internos de varios módulos que habían leído sus obras.

Entre otras muchas preguntas se le preguntó de dónde procedía la iniciativa de su visita a este centro; a lo que respondió entre risas que fue invitado y que después de informarse con los funcionarios y asegurarse que lo iban a dejar salir de nuevo, accedió a venir. Que la visita al CP está incluida dentro de un programa de la Subdirección General de Promoción del Libro, de Lectura y las Letras Españolas en acuerdo con la Secretaría de Instituciones Penitenciarias de la misma forma que tienen acuerdos con otros organismos. Además Lorenzo Mediano no hace distinciones entre colectivos; ya que para él todos somos lectores y a él le gusta saber las impresiones de la gente que lee sus libros.

Que escribáis sobre
lo que habéis vivido

También dio recomendaciones para los internos que desean llegar a ser escritores: “Lo que os puedo decir es que escribáis sobre lo que habéis vivido; porque no es lo mismo que te lo cuenten a que lo hayas pasado tú. Además nunca paguéis por publicar un libro, no os dejéis engañar, no dejéis que nadie asesine vuestras ilusiones.

Desde aquí queremos darle las gracias a la Subdirección General de Promoción del Libro, de Lectura y las Letras Españolas por incluir a los centros penitenciarios como parte de sus programas incluyendo escritores de tan alta categoría como es Lorenzo Mediano, dándole las gracias a este escritor tanto por su visita como por la donación de varios de sus libros a la biblioteca de este CP.

 


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2013/01/charla-con-lorenzo-mediano/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.