- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Entidades que proporcionan apoyo técnico para abrir un nuevo negocio

Posted By Lucía I. García Cebrián On 15/01/2013 @ 09:00 In Apuntes,Miscelánea | 1 Comment

En la situación económica actual son muchas las personas que ven el autoempleo mediante la creación de una pequeña empresa como una solución para hacer frente a la pérdida de su puesto de trabajo.

EmpresaA la hora de iniciar un negocio es necesario contar con los recursos financieros precisos, pero a mi modo de ver, hay un aspecto adicional a tener en cuenta también y es la asesoría, tanto sobre la viabilidad empresarial como sobre los trámites a realizar para la puesta en marcha de la nueva empresa.

En este sentido, y en el ámbito de nuestra provincia, la Confederación de Empresarios de Zaragoza (www.cez.es) cuenta con el Servicio de Creación de Microempresas (SACME) que asesora gratuitamente sobre la idea de negocio y realiza programas de formación, tutoría y seguimiento de proyectos seleccionados. Toda la información relativa a este servicio se puede encontrar en la web http://www.cez.es/SACME/index.aspx.

También el Servicio de Ventanilla Única Empresarial Online (http://www.ventanillaempresarial.org) ofrece asesoramiento y apoyo a emprendedores mediante la posibilidad de realizar consultas gratuitamente a través de la red. El listado exacto de los servicios que ofrece está disponible en el siguiente enlace: http://www.ventanillaempresarial.org/opencms/opencms/es/Servicios/.

Son muchas las personas que ven
el autoempleo como una solución

Otro asunto relevante a la hora de crear una nueva empresa es el de la formación adecuada. Tanto el SACME como el Servicio de Ventanilla Única ofrecen asimismo cursos, pero hay más organismos que también llevan a cabo este tipo de actividad, por ejemplo, la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME, (http://www.cepyme.es/es/portada/) y la Confederación de Empresarios de Aragón, CREA (http://www.crea.es/inicio.htm). Ambas realizan tanto cursos presenciales como a distancia. La primera de ellas tiene una oferta muy amplia que abarca temas tales como idiomas, gestión, ventas, ofimática o tecnología. La CREA agrupa los cursos que ofrece en los siguientes temas: informática, gestión, prevención, calidad y medioambiente, idiomas y sectoriales. La información completa sobre estas actividades se puede encontrar en la web http://www.cepyme.es/es/cursos/ para el caso de CEPYME y en el enlace http://creaformacionempresa.formatel.es/ para el de la CREA.


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2013/01/entidades-que-proporcionan-apoyo-tecnico-para-abrir-un-nuevo-negocio/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.