La revista GALERÍA necesita ayuda

La revista “Galería” lleva saliendo a la luz –ininterrumpidamente- desde hace más de veinticinco años y es elaborada por los presos de la cárcel de Pamplona bajo la coordinación y colaboración de Pastoral Penitenciaria.

A los pocos años del inicio de su andadura, empezamos a contar con la ayuda económica del Ayuntamiento de Pamplona, por medio de una subvención del Área de Bienestar Social. En la convocatoria para la subvención referida al año 2012, el Ayuntamiento ha decidido que “Galería” ya no encaja en el espíritu de dicha convocatoria y nos hemos quedado sin la subvención que era vital para nuestra supervivencia.

Lo hemos pasado mal; muy mal, pero confiábamos en conseguir la ayuda, y nos ha llegado. Hoy, “Galería” está en tus manos, porque la “Fundación Juan Pablo II” ha aprobado colaborar económicamente con la revista para que siga siendo publicada en 2013, como lo ha hecho hasta ahora. No obstante, nos parece oportuno, dadas las circunstancias actuales, buscar una forma de afianzar el futuro de “Galería”, y para ello, vamos a pediros ayuda a los lectores, porque nos parece que la elaboración de esta revista, -que es un cauce de comunicación entre el interior de la prisión y la sociedad exterior que hay que tratar de mantener abierto supone para los internos, además de una expresión de sus sentimientos, un trabajo con el que no solo se aprende a redactar y a escribir, sino que –además- se aprende -en el taller- a respetar la opinión de otros y a compartir la propia con los demás.

Lo hemos pasado mal; muy mal,
pero confiábamos en conseguir la ayuda

Somos conscientes que la situación es difícil y que hay otras muchas causas nobles por las que luchar; pero tú, querido lector que tienes este ejemplar entre las manos y que sabes que ha sido elaborado por personas privadas de libertad, ¿no podrás hacer una pequeña aportación a modo de donativo, para asegurar la subsistencia de la revista?

Queremos conseguir colaboradores para el mantenimiento de la revista. Agradecemos al Ayuntamiento de Pamplona su colaboración durante tantos años. Agradecemos a la “Fundación Juan Pablo II” el salvavidas que ha supuesto su ayuda para la supervivencia de “Galería” en el 2013. Agradecemos a todos los lectores la colaboración económica que nos permitirá afianzar la subsistencia de la revista.

Todos los que hacemos “Galería”, de una forma u otra, os deseamos que el 2013 sea un año mejor para todos, y de manera especial, para los que más están sufriendo.

 

* Para ponerse en contacto con nosotros, dirigirse a:
PASTORAL PENITENCIARIA DIOCESANA.- REVISTA GALERÍA.- Apartado postal 6008.- 31080 PAMPLONA.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

2 Comentarios

  1. Este llamado a la esperanza no será desoído por la sociedad española que siempre está atenta a sus integrantes. Vuestro país es un icono en el apoyo a las letras y la cultura, de todas las expresiones sociales en todos los espacios de vuestra nación. Además de que cada comunidad autónoma tiene bien definido el orgullo por su gente a la que da su apoyo incondicional. Solo soy un humilde escritor pero mi corazón y mis más profundos anhelos de que continúe, de que continúen, los acompaña con fuerza.

  2. Ánimo seguro que lo conseguís, nosotros desde León, Mansilla, os apoyamos.

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.