- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Trabajo diario en la cocina del centro penitenciario

Posted By Bonxe (Lugo) On 29/01/2013 @ 09:00 In Apuntes,Galicia,Miscelánea | 1 Comment

Escrito por: Serrano

Un día de trabajo en la cocina no es tan sencillo como la gente piensa, pues la jornada de mañana comienza a las 9 hasta las 13,30 horas. Hay cinco dietas especiales, aparte de la comida general, la cual hay días que se tiene que hacer de gástricos, vegetarianos, musulmanes, generales y suplemento de arroz.

fogonesTodo ello lleva mucho trabajo y esfuerzo, aunque la gente tiene otro concepto, pues ya se sabe que entre trescientas personas, hay variedades de gustos, por diferentes motivos, pero lo que no se puede poner en duda es el esfuerzo y la dedicación del personal de cocina. A veces nos sale bien, otras mal, otras regular.

Yo por mi experiencia en el tiempo que llevo trabajando en cocina, a día de hoy tengo la suerte de tener como compañero a Cabana, mas conocido por Seito, el cual es una gran persona y muy trabajador, pues si no tienes un compañero con el cual te compenetras es doble trabajo el que tienes que hacer tú.

Aparte de esto, trabajar en la cocina es estar libre durante el turno de trabajo, pues aunque hay un funcionario de servicio nos dejan trabajar tranquilos y no se meten en nuestro trabajo, y eso es muy gratificante, y agradecido el que nos den cierto margen de libertad. Sobre el trato recibido por parte de los jefes de cocina es inmejorable, y esto no es peloteo, pues no es el estilo de la persona que está escribiendo este artículo.

Entre trescientas personas,
hay variedades de gustos

Es muy típico y sencillo criticar al personal de cocina, pero no nos damos cuenta que estamos en una prisión y las personas que pasaron por otras prisiones supongo que tendrán que saber que en este centro no se come tan mal como algunos dicen, pues no hay peor ciego que el que no quiere ver. A pesar del concepto que tenga la gente sobre la higiene, puedo asegurar que en ese tema podemos estar muy tranquilos, pues hay unas exigencias que cumplimos. Aunque en algo se podía mejorar, como por ejemplo la ropa de trabajo, batas, gorros, etc., pero por lo demás a pesar de la crisis económica no hay queja.


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2013/01/trabajo-diario-en-la-cocina-del-centro-penitenciario/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.