- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Acta de Premios Concurso de Relatos cortos “Ángel Guerra”

Posted By Salto del Negro (Gran Canaria) On 26/02/2013 @ 09:00 In Apuntes,Artes y letras,Canarias | No Comments

Instituciones Penitenciarias (Centro Penitenciario de Las Palmas I “Salto del Negro“) y la Fundación MAPFRE GUANARTEME, entidades organizadoras del Concurso de Relatos cortos Ángel Guerra para internos en centros penitenciarios del Estado Español, coincidiendo con el Día de las Letras Canarias, hacen público los premios otorgados en esta cuarta edición.

El jurado formado por la periodista y escritora, ganadora de los premios Planeta y Nadal, Maruja Torres, El Presidente de Honor de la Fundación MAPFRE GUANARTEME, Julio Caubín Hernández y el Educador y psicopedagogo José Manuel Herráiz Salas, acordaron conceder los siguientes

 

Cartel ConcursoPremios:

PRIMER PREMIO al relato titulado El abuelo y la tierra de Gregorio Ángel N. S. del CP Tahiche. (Lanzarote) por su bien logrado poder de evocación.

SEGUNDO PREMIO al relato titulado Gritó de José Emilio S. T. del CP El Dueso. Santoña (Cantabria), por su sencilla y eficaz ejecución de un reto corto y difícil.

TERCER PREMIO al relato titulado El barco de los sueños de Antonio Pérez O. CP El Puerto III (Cádiz), por su bien cuidado lenguaje.

PREMIO AL CENTRO PENITENCIARIO al Centro Penitenciario de Daroca (Zaragoza) por su destacada participación en este concurso así como su labor de difusión de la cultura en el ámbito penitenciario.

 

Se han presentado 190 relatos y han participado 51 Centros Penitenciarios.

En mayo de 2013 en el Centro Penitenciario de Salto del Negro en Las Palmas de Gran Canaria se hará entrega de los premios otorgados y se presentará la IV edición de la publicación Cuentos desde la celda que recoge los relatos premiados y una selección de los mejores presentados a esta edición del concurso.

 


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2013/02/acta-de-premios-concurso-de-relatos-cortos-angel-guerra/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.