El trabajo de un interno en Daroca ilustra el Catálogo de los Templarios de Jumilla

PortadaLa Asociación Templarios de Jumilla ha editado el catálogo 2012 correspondiente a la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía, habiendo elegido como motivo que ilustra la portada el trabajo de un interno en el Centro Penitenciario de Daroca, Lucian, participante en el evento que se presentó en el pasado septiembre en el área sociocultural del centro penitenciario de Murcia 2 en Campos del Río.

Lucian ha empleado la técnica de acrílico y lápiz en soporte de papel, representado al autogiro La Cierva en vuelo sobre una ciudad, ya que la temática de la muestra versaba como “homenaje a la aeronáutica española”.

La muestra ha reunido medio centenar de obras de internos en 23 centros penitenciarios que participan en el Proyecto Fénix de los milites Christi de la ciudad murciana famosa por el temple de sus vinos, proyecto que vio la luz por primera vez en 2006 en el Centro Penitenciario de Murcia 1 en Sangonera la Verde.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.