Reportaje I Certamen “Picapedreros” de Repostería. Un día en el TOPI.

FOTO HERALDO Reportaje TOPIFue el jueves, 14 de junio de 2012, un día inolvidable para todos los que pudimos acercarnos a la Escuela de hostelería TOPI. Disfrutamos de su acogedora bienvenida, de sus instalaciones, de la paciencia de Silvia ayudándonos en la elaboración de la ya famosa Tarta OCA LOCA de laminería “Oregonesa”, y de una tarde en grata compañía con todos los allí presentes.

Os dejamos con el artículo publicado en HERALDO DE ARAGÓN sobre dicho evento, así como el reportaje en vídeo editado por nuestro Taller de Cine de lo acaecido en dicha jornada. Un agradecimiento especial al TOPI, su director Alfonso Tolset, nuestra profesora Silvia Cavero, Jorge Asín, Miguel Ángel Marín Uriol, Pilar (Cruz Roja), Jaime e Ignacio, y todos los que participaron e hicieron posible dicho acto y certamen.

 

Publicado en HERALDO DE ARAGÓN 16 de junio de 2012.

Una pasarela muy diferente (de dulces y tartas) fue la que el jueves se organizó en la escuela de hostelería TOPI en colaboración con la revista La Oca Loca del centro penitenciario de Daroca. Se trataba de otorgar varios premios de un peculiar concurso de repostería en el que han participado 60 internos de 14 prisiones de toda España, además ciudadanos anónimos que han enviado sus recetas por internet, y profesionales y aficionados. «Lo de menos son los nombres de los ganadores», comentaba el director del TOPI, Alfonso Dolset, y Jaime e Ignacio, educadores del centro de Daroca asentían. «Con muchas pequeñas iniciativas como esta -explicaban- la vida en prisión es mejor y la salida al exterior se ve más fácil». Así lo confirmaban también Antonio Martínez y Andrés Martín, dos de los cinco reclusos que el jueves estuvieron todo el día en la escuela de hostelería, conociendo las instalaciones, conviviendo con los alumnos y elaborando una tarta con la profesora Silvia Cavero. Ya por la tarde, el actor de ‘Oregón TV’, Jorge Asín, ejerció de jurado, temeroso de haber llegado con 70 kilos «y ya veremos con los que me voy».

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

1 comentario

  1. Un día inolvidable!!! Gracias chicos. Un abrazo.

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.