Un hecho real sobre la droga

Vengo de un barrio bajo donde se puso de moda “el caballo” y el respeto es necesario. Paso por cada esquina, trapicheos en las candelas, cuchara, mechero y agujas ¡DAME ESA PAPELA!

DEPENDENCIA FISICAEl papel de plata de los caramelos, “chimo” entre matorrales, agachado para hacerse un chino. La policía secreta pegando guantadas no avisa, una redada en mi barrio, chavales de mi edad con la cara fina, andan con prisa y es que les dan vida cuatro fumadas. El enganche envejece, lo vuelve triste, caballo desbocado galopa en praderas, cucharillas quemadas y mecheros sin piedra, manifestaciones en el barrio en pie de guerra, hace tanto tiempo de esta historia…

Es un canto las caídas que viven en mi memoria, alguien llora porque no se encuentra las venas, que espectáculo más terco, soy un perro sin collar que más que una sobredosis temo la cura del sueño. Que salga el sol por donde quiera, que la Dama de blanco me lleve a otro viaje, que se pierdan mis piernas, no quiero pisar la trena, pero tengo el “mono”, necesito un “chute” para mis venas, con las manos negras se consume la piedra.

Con las manos negras
se consume la piedra

Año del 2001 al 2002, maldición de la heroína, no hace tanto tiempo de esta historia, es un canto lo que ahora vive en mi memoria. Y yo puedo entender que por la ignorancia caí en esa universal sustancia, pero lo que no puedo entender que aun a estas alturas sigan cayendo más y más jóvenes.

Dedicada a la gente que tenga que salir del mundo de la droga.

 

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.