OCA amanecer

Para los de fuera

Saludos a todos los lectores. Ya estoy una vez más aquí. Ahora, con la complicada tarea de escribir para todos vosotros que estáis fuera, e intentar contaros cómo es nuestra vida aquí dentro, y procurar hacer llegar nuestras sensaciones del día a día. Ese era el plan cuando me he puesto a escribir, pero mi mente distraída ha ido por otros caminos, y me ha llevado a intentar comunicaros una reflexión mía.

Manos-con-Esposas1Desde que se abrió este centro penitenciario, la polémica ha sido constante respecto del mismo. Parte de la sociedad creía que las instalaciones de las que el centro disponía eran excesivas. Que si la piscina, que si el gimnasio, que si las teles de plasma, etc.

Algunas personas argumentaban que los presos iban a estar en un hotel de lujo y que se iba a vivir mejor dentro que fuera. Tengo que reconocer que cuando leí esas noticias yo era una persona libre, y creo que a mi también me pareció algo excesivo. Hoy por vicisitudes de la vida me veo aquí adentro, encarcelado y privado de mi libertad por primera vez.

Al no poder estar
con la gente que quieres

Ya se ha escrito en esta misma revista sobre las condiciones en las que nos encontramos y de las pocas instalaciones que disfrutamos, y no quiero reiterarme sobre el tema. De lo que quiero hablar, es de la privación de la libertad, la esencia y el verdadero castigo de esta nuestra prisión. Y es que no se puede saber qué es el estar preso, hasta que por desgracia te toca vivirlo. Esa sensación que se siente al no poder estar con la gente que quieres, el no poder abrazar a tu pareja, a tus hijos, el no poder sentir la naturaleza salvo en un patio cerrado… es esa sensación la que dirige nuestra vida aquí. Es nuestro castigo y nuestra penitencia.

Es una angustia vital que no le deseo a nadie. Pero nosotros, aquí, tenemos que ser fuertes; fuertes, por todos vosotros que estáis fuera apoyándonos, dándonos vuestro apoyo y vuestra fuerza, y que lo merecéis todo.

Gracias. Por vosotros somos fuertes.
Eduardo

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.