Premios Fase externa 3º Certamen “Picapedreros” de Poesía, Guión y Microrrelato

BANNER-2-certamen-microACTA DE PREMIADOS

El jurado de la 3ª edición del Certamen “Picapedreros” de Poesía, Guión y Microrrelato en su Fase externa (para escritores en lengua española) compuesto por:  Fco. Javier Aguirre, Pilar Aguarón, Luis Bazán,  Adolfo Burriel, Belén Gonzalvo, David Jiménez,  Luis A. Majarena,  José Antonio Prades, Hicham Es Salah, Eduardo Sánchez, Daniel T.  y Concha Vicente acuerdan la concesión de los siguientes Premios:

 

* SECCIÓN DE MICRORRELATO

1º Premio:   “Llamadas anónimas” de Teresa Hernández Díaz (Madrid, España).

Finalistas: “Los yogures no caducan” de Antonio Mas Torres (Madrid, España), Algo peor que el infierno de Rafael Heredero García (Laguna de Duero, Valladolid), “Dignidad” de Luisa Redondo Pérez (Barcelona, España)  y “De canela, de coco y de limón” de Juan José Tapia Urbano (Sevilla, España)  y “Sincronía” de Vicente Montemayor Cantú (Kingston, Jamaica).

 

* SECCIÓN DE POESÍA

1º Premio: “Reflejos” de Jemima Batista López (Cartagena, Colombia).

Finalistas: Plegaria necia a unos oídos sordos” de Elena Marqués Núñez (Sevilla, España), “El muro” de Gustavo Eduardo Green (San Antonio de Areco , Argentina), “No lo olvides” de Daniel Fernando Rodríguez Acevedo (Bogotá, Colombia) , “Hilo de sangre” de Isabela Méndez Erminy (Barcelona, España) y “La guitarra de la luna” de Yolanda  López Lopez (Madrid, España).

 

* SECCIÓN DE GUIÓN

1º Premio: “Tumbalatas 73” de Luis Fabricio Rebatta Gutiérrez (Lima, Perú)

Finalistas: “La mirada de bronce” de Richard Osés Ursúa (Peralta -Navarra, España), “Y recuerda” de David Ribero Martínez (Madrid, España), “Asimilando la senectud” de Jesús Miguel Quintana Cardenal (Zaragoza, España), “ Postales desde el paraíso” de Fernando Bardera Santos (Madrid, España) y “Parejas de hecho” de Javier Silvela Maestre (Madrid, España).

 

La organización del Certamen se pondrá en contacto con los premiados para la entrega de los galardones y da la enhorabuena a todas las personas que han participado en esta edición demostrando un altísimo nivel de calidad, animando e invitándoles a participar de nuevo en la edición del año que viene.

Daroca, 12 de julio de 2013

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

4 Comentarios

  1. Imagino que la preparación de un concurso así requiere una enorme cantidad de esfuerzo. Los que tienen que leer tal cantidad y variedad de escritos, si lo desean hacer bien, deben concentrarse enormemente y gastar largas horas de su preciada vida en intentar comprender a quienes escriben. Enhorabuena a los premiados, que seguro habrán dado un grito de alegría al saberlo. Es la satisfacción que produce el reconocimiento a su mundo interior.

  2. Enhorabuena a ganadores y finalistas de todas las modalidades!!
    Tercera edición de un gran certamen objetivo, transparente y enriquecedor, tanto para internos como externos. Todo un lujo participar en concursos de este calibre.
    Por cierto, me gustaría saber el número de participantes en cada modalidad y el número de países de los que han provenido las obras.
    Mil gracias por volver a seleccionar una de mis obras y mucho ánimo, esperanza y fortaleza a los internos amantes de la literatura en todos sus géneros y manifestaciones posibles.

  3. Querido participante y amigo,
    Este año se han recibido un total de 50 Guiones de cortometraje, 140 poesías y 220 microrrelatos provenientes de diversidad de países: España, Cuba, Argentina, Chile, República Dominicana, Alemania, Gran Bretaña e incluso desde la lejana China, entre otros, y todos ellos de un enorme valor, interés y altura literaria.
    Enhorabuena y un cordial saludo,

  4. Ser jurado de un certamen es una labor muy difícil de la que estimo no estar capacitado a realizar. Es en ese preciso instante en que debo comparar las obras recibidas entre ellas y con respecto a los errores semánticos, morfológicos o sintácticos y no con respecto a mis criterios. Me han hecho corregir relatos, pero gracias a DIOS nunca me han solicitado que defina cual es el mejor…¡Felicitaciones para todos!

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.