OCA GLACIACION

Presentación de “Labios”

Queridos amigos:

Manuel ForegaEl día 11 de julio, jueves, a las 19:30 horas, se presentará en la sala de música de la Diputación Provincial de Zaragoza (entrada por la calle Coso, edificio del Palacio de Sástago) mi libro de poemas Labios, editado por Olifante (2013) en su colección “Papeles de Trasmoz“.

Con la presencia de la editora Trinidad Ruiz Marcellán, comentará el texto la poeta Inés Ramón y contaremos con la lectura de la actriz María José Moreno y la interpretación musical de la pianista y compositora Âlime Hüma, que ha escrito expresamente la música para este libro (sus páginas recogen la partitura correspondiente al poema “Vampiro”).

Labios incorpora los 26 poemas escritos a raíz de la performance que realicé en el fórum de la FNAC en febrero de 2009.

Me alegraría enormemente contar con vuestra compañía y sentirme así más arropado.
Os mando un abrazo.

 

LabiosLabios reúne un conjunto de poemas escritos entre 2007 y 2008. Pretende actualizar en cierto modo la tradición conceptista y aforística de Gracián e incorpora los estímulos semánticos del simbolismo decimonónico. También incluye los poemas escritos como resultado de la performance ejecutada en el forum de la FNAC de Zaragoza cuyo objetivo era para poner en tela de juicio una de las destilaciones de la corriente denominada “poesía de la experiencia”. Tal performance (cuya exégesis se incluye en el libro como “nota previa”) consistió, sintéticamente, en el compromiso de escribir un poema por cada uno de los besos que recibí en el forum de la FNAC el 14 de febrero de 2009 de veinticinco mujeres mayores de edad convocadas previamente a través de mi blog http://forega.blogspot.com y que fueron leídos el 14 de abril del mismo año en la librería zaragozana “El Pequeño Teatro de los Libros”.

Por fin, otro de los caracteres que singulariza la publicación de Labios es que acoge en sus páginas algunas partituras de la música que la compositora turca Âlime Hüma ha escrito expresamente para esos textos.

 

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.