Episodio 69

La calle está llena de talento. De originalidad, de ideas frescas, de buen hacer y ganas de moverse. Es cierto que estamos en crisis, y eso se nota todavía detrás de cada esquina, pero también que tenemos los arrestos necesarios para superarla. Con decisión, iniciativa y buena cara.

episodio 69Voy a contarles una vivencia personal de estas vacaciones. Paseábamos de noche por el concurrido paseo marítimo de Benidorm, entre gran cantidad de estímulos y gente, cuando llamó nuestra atención un círculo de público tras es el que se sentían unas sugerentes notas musicales. Sonaban francamente bien… y nos detuvimos a escucharlas. Fueron apenas dos canciones las que oímos, no sé cuántas nos perdimos antes, pero resultaron suficientes para reconocer el talento musical de esos cuatro chavales que, con pocos recursos y enorme decisión, encandilaban a cada vez más gente.

—Ahora, cuando pasen el sombrero, échales estas monedas —le dije a mi hija la pequeña, cuya inocencia infantil aún disfruta como nadie el acto de entregar dinero.

Y es que, aunque habíamos llegado con el recital comenzado, sentía que esos músicos se merecían una contraprestación por habernos ofrecido su buen rollo y sus agradables canciones.

Somos cada uno de nosotros los que tenemos
que sacarnos las castañitas del fuego

Pero no eran unos músicos callejeros al uso. Antes de pedirnos nada colocaron sus cedés junto al sombrero y nos animaron a llevárnoslos a cambio de la voluntad. «Tal y como están las cosas, cojan, cójanlos y dejen lo que quieran». Con desparpajo, simpatía y capacidad de seducción.

Así que mi pequeña depositó nuestra ofrenda en el sombrero y trajo consigo ese cederrón como un tesoro. Ahora me arrepiento de no haber echado más. El disco es estupendo. Su iniciativa también me lo parece.

69Después de haberlo colocado entre mis favoritos y de lamentarme por no haber sido más espléndido con ellos, he sabido a través de su sitio web (www.episodio69.com) que esta actuación fue una parada más en su gira callejero-veraniega por el Mediterráneo, y como entiendo que en las actuales circunstancias la difusión y la notoriedad —además de la suerte y las influencias oportunas— son imprescindibles para triunfar en el dificilísimo mercado de la música, pretendo aportar mi granito de arena a su promoción con este artículo. Recomendando el mestizaje de rock, pop noventero y ritmos latinos que Episodio 69 nos propone, el cual se puede escuchar ahora mismo, sin coste alguno, desde su página web. Te animo a descubrirlo porque, muy probablemente, va a gustarte. Y porque si prefieres un tipo de música distinto, conocerás al menos a un cuarteto de chavales que saben lo que quieren y avanzan decididos en su búsqueda. Que no renuncian a su destino soñado pese a las circunstancias. Que se sobreponen y enarbolan sus valores cara a cara, con todas las ganas de triunfar acumuladas.

Dado que esforzarse al máximo para conseguir lo deseado no te garantiza conseguirlo, pero sí sentirte bien, Episodio 69 constituye un estupendo ejemplo de actitud, decisión y perspectiva en la complicada situación actual. No es extraño, pues, que transmitan su alegría de vivir en cada tema.

Somos cada uno de nosotros los que tenemos que sacarnos las castañitas del fuego.

Y, además, van sobrados de talento.

 

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

3 Comentarios

  1. DOS AMIGOS Y LA AMISTAD QUE CONLLEVA TANTAS HORAS DE INSTITUTO, HORAS Y HORAS DE ESTUDIO FORJANDO UNA AMISTAD, CONVERSACIONES DEL QUERER Y DE LO QUE LA ILUSION DE SER JOVENES , CON UNA GUITARRA, COMO YO DIGO LOS DEDOS AL VIENTO, TOCANDO UNAS NOTAS Y AL MISMO TIEMPO APRENDIENDO , IDEAS NO FALTAN, COSAS DE LA JUVENTUD , ENSAYO Y ERROR ES SU APTITUD, POCO A POCO HACIENDO MAESTRIA, MUCHAS HORAS DE RUN,RUN………AUTODIDACTAS POR OBLIGACIÓN, PERO CON CADA NOTA SUBIAN UN ESCALAFÓN.LLEGÓ SU GRAN DIA, UN CONCIERTO EN EL COLE , QUE CON LOS APLAUSOS Y OVACIONES LUCIERON SUS MELODIAS, OIDOS AJENOS ESCUCHARON, Y EN LAS FIESTAS DE FUENLABRADA TOCARON, MAS LLEGO UN DIA QUE CON TEKILA TOCARON, AHI EMPEZO SU ODISEA, CRECIERON DE NIÑOS Y SE HAN PERFECCIONADO. TOCA TRABAJAR PARA PODER SUFRAGAR LOS GASTOS DE LA MUSICA QUE TANTOS PROBLEMAS DA. PAGANDO SUS DISCOS DE SU TRABAJO PERSONAL, FRUTO DE SU ESFUERZO Y CON MUCHA GENEROSIDAD SE VAN DE VACACIONES DE GIRA AL MEDITERRANEO CON MUCHA HUMILDAD, SIN AFAN DE LUCRO TAN SOLO REGALARÁ LOS OIDOS SU MUSICA PERSONAL. HABIENDO TERMINADO SU GIRA DAN GRACIAS A TODO EL PERSONAL POR HABERL ABIERTO SUS CORAZONES, QUE YA SON RAZONES PARA SEGUIR COMPONIENDO Y VOLVER OTRO AÑO CON MAS ILUSIONES….GRACIA POR SU ARTICULO.

  2. UN ABRAZO A TODOS AQUELLOS QUE POR CAUSAS PERSONALES NO ESTÉN EN LIBERTAD

  3. Gracias Michel, por tu artículo. Episodio69 demuestra con su música la gran calidad profesional que tienen, siendo autodidactas, estoy convencidísimo que su tesón su ilusión y amor por la música les llevará muy lejos y lograrán alcanzar su sueño y el de todos los que les escuchamos (bueno en realidad yo pienso que su sueño ya está realizado, desde el momento que compusieron y cantaron su primera canción- el sueño que falta es el de las personas que para su desgracia aún no han escuchado sus creaciones). Adelante Episodio69 seguir en vuestro largo caminar

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.