Daroca se rinde al arte de los presos

La emblemática Casa de la Provincia acogió la muestra nacional registrando más de setecientas visitas.

La Exposición Nacional Itinerante Presos de las Bellas Artes y Artesanía, por espacio de un mes ha reunido en el emblemático inmueble municipal  darocense de la Casa de la Provincia, trabajos realizados por internos en distintos centros penitenciarios españoles dependientes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, y los centros catalanes de Gerona, Ponent (Lérida), y Tarragona,  que participan en el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía creado en 2006  por la Asociación Templarios de Jumilla como terapia formativa y lucha contra la exclusión social, en coordinación con los cuadros de mando del Centro Penitenciario de Daroca, y la inestimable colaboración del Excmº. Ayuntamiento de la localidad, cuyo informe final indica que más de setecientas  personas han visitado la muestra siendo el perfil  de las mismas;  vecinos de la localidad, visitantes madrileños, catalanas, franceses, y turismo familiar en general.

Destaca  la artesanía en hilo salida de la aguja de Panadero (C.P. Daroca), acuarelas, óleos, carboncillos, han poblado las paredes del inmueble, y en calidad de pintor invitado, con el óleo “la perrica y el templario”, el diputado en la Asamblea Regional de Murcia, Paco Abellán, dando soporte a los internos.

Templarios

Panadero (Daroca). Escudos de las órdenes religioso militares. Artesanía en hilo. Soporte papel 34,5 x 26,3.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.