OCA GLACIACION

Para decir “Te quiero” (Tarta de chocolate)

Enviada por: Airám Echedey C.

Ingredientes

1 Paquete de galletas “Digestive”chocolate
1 Paquete de mantequilla
¼ Kilo de Azúcar Glas
1 Tableta de chocolate de buena calidad
4 Huevos
1 Taza de las de café con leche (Y algo más para remojar las galletas)
1 Cucharada de cacao puro en polvo

 

Elaboración

Derretir el chocolate con una tacita de leche, el cacao en polvo y una cucharada de azúcar; ya derretido, dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Batir la mantequilla –a temperatura ambiente- con el azúcar; una vez bien batida, añadirle las yemas y seguir batiendo. Batir las claras a parte en punto de nieve fuerte e incorporarlas a la mezcla de mantequilla con movimientos envolventes. –Sin batir para que no se bajen-.

En un molde de corazón desmontable, de corazón es el más adecuado, ir mojando las galletas en la leche mezclada con gotitas de coñac e ir colocando en el molde del corazón una camada (capa) de las mismas en el fondo del molde, encima un poco de la mezcla de chocolate, encima otra camada de galletas remojadas tal como antes, y así hasta que terminemos; la última debe de ser de la mezcla del chocolate, formando un corazón tarta de chocolate.

La ponemos en la nevera, mejor de un día para otro. Ya fría, sacamos la tarta del molde, pelamos y fileteamos unas almendras, las tostamos un poco en una sartén con un poquito de aceite de oliva, removiéndolas sin parar con una cuchara de madera, con cuidado de que no se nos quemen, y adornaremos la tarta con dichas almendras. Queda riquísima.

Espero que os guste, es una receta mía, nunca he participado en un concurso como este en 10 años de cárcel. Creo que lo importante no es ganar, es participar, y dar un poco de uno mismo.

Gracias por la oportunidad. Un cordial saludo.

 * 1º Premio en el Certamen ”Picapedreros” de Recetas de cocina 2013 para centros penitenciarios

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.