Los yogures no caducan

yogur fecha caducidadLa pequeña Lucía miraba la tapa de aquel yogur, mientras mentalmente hacía sus propios cálculos con la ayuda de aquel calendario de mesa.

– Mamá, mamá…, en esta etiqueta pone: “Consumir antes del 15 de marzo”, pero creo que ya ha pasado… Estamos en abril, ¿verdad?, ¿nos lo podemos comer?

– Claro que sí, hija mía. Los yogures no caducan. Sólo lo ponen para que te lo comas rápido y compres más…

Y al día siguiente, como tantos y tantos otros, la madre volvía a rebuscar en los contenedores del supermercado, tratando, esta vez, de arrancar las etiquetas de caducidad…

 

* Finalista categoría Microrrelato en el Certamen (Externo) ”Picapedreros” de Poesía, Guión y Microrrelato 2013.

 

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

1 comentario

  1. Es verdad que los yogures no caducan, o al menos siguen teniendo el mismo sabor varios meses después de su vencimientos, mientras no se corte la cadena de frío. Lo sé porque tengo una amiga que tiene una despensa y cada tanto se le vencen los yogures, cuando la visito los devoro, inclusive me los reserva. Creo que me quedo de la época en que trabajaba entre los residuos.
    Ademas es un muy buen cuento. Tiene carisma, diálogo y un remate impactante. felicitaciones

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.