Cierre mágico

El sábado 30 fue el día señalado para dar cierre a un proyecto que nos ha ilusionado y apasionado durante casi tres años. Cuando comenzamos con el proyecto al que llamamos “Gestión de la convivencia en el Módulo de Respeto del C.Penitenciario de Daroca”, lo sentimos como un desafío y a la vez como una oportunidad. Sabíamos por nuestra experiencia en mediación penitenciaria en el C.P. de Zuera, que el diálogo es el camino para la gestión pacífica de los conflictos, y que ese mismo diálogo es el que puede construir y potenciar las bases de una convivencia inclusiva y armónica, de la que todos formamos parte y somos corresponsables.

¿Hablamos?Y es así, como sábado tras sábado se fueron sucediendo los talleres y sesiones formativas sobre los conflictos, las herramientas clave para gestionarlos, la inteligencia emocional y la comunicación no violenta… Allí, se generaban dudas, debates, se planteaban situaciones reales que daban pie para poner en práctica lo aprendido… Tampoco faltaron momentos de dar rienda suelta a la actuación, al baile, a la pintura, a los juegos…

El sábado 30 de diciembre tocó despedirnos del proyecto con toda la fuerza y el color del circo. No faltaron la música, los payasos, el presentador y como no podía ser de otra manera el mago y su ayudante … Barbafloren hizo las delicias de los presentes, desplegando uno a uno la magia de sus trucos, entre pañuelos, naipes, y palomas. Fue realmente un cierre mágico… hasta el sol dijo presente en un día que amanecía gris y nos despedía lleno de luz y energía.

Fueron meses de trabajo
intenso y aprendizaje mutuo

Fueron meses de trabajo intenso y aprendizaje mutuo. Agradecimiento es la palabra que nos llevamos. Un inmenso gracias a todos quienes de una forma u otra han participado y apoyado el proyecto. Gracias de corazón.

Y como los “adiós” tienen sabor a despedida, nosotros les decimos hasta pronto. Seguro que nos volvemos a ver.

El equipo Asociación ¿hablamos?

 

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.