- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Febrer calent

Posted By Antón Castro On 19/02/2014 @ 09:00 In Apuntes,Artes y letras | No Comments

El estrecho del Parrizal - MatarrañaEl Matarraña es uno de los paraísos de Teruel. Un territorio de piedra, surco y cielo, que huele a mar y montaña. Un lugar cruzado por diversos ríos y las flechas de la historia: la memoria del tiempo, la arquitectura eterna de las horas.

El Matarraña es un refugio permanente que lo tiene todo. Paisaje, gastronomía, fiesta, tertulia hasta el fin de la noche, oliveras: los indicios de una felicidad sin resquicios. Un clima ideal de buena compañía. Hay caminos misteriosos en la tarde. Y hay también esos abrigos –palacios, restaurantes, casas con encantos, jardines, bosques y serranía…– donde el amor estalla. Y con el amor, estallan el deseo, la entrega, la picardía. Aquí se conquista el solaz más hermoso tras el combate soñado.

El Matarraña es un lugar ideal para extraviarse. Siempre hay alguien que nos encuentra. Siempre hay alguien que desea contemplar, a nuestro lado, la infinita luz de las estrellas. O la desnudez de la pasión.

 

* PREGÓN escrito por Antón Castro para celebrar la fiesta del Febrer calent en el Matarraña, que  se celebra del 15 de febrero al 16 de marzo. PUNTO DE LIBRO.


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2014/02/febrer-calent/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.