Gachas con tostones

Enviada por: Gregorio R. J.

INGREDIENTES PARA SEIS PERSONAS

Gachas con tostones

1- 1 kg de harina
2- medio litro de agua
3- 250 gr. de azúcar
4- 100 gr. de canela
5- 50 gr. de pan
6- Medio litro de aceite
7- Cáscara de medio limón

ELABORACIÓN EN 50 MINUTOS

Separar la canela y 50 gr. de azúcar. Echarla en un recipiente aparte, mezclarla bien y reservarla.

Cortar el pan en rebanadas de un centímetro de grosor, cortarlos en dados, poner la sartén al fuego, ponerle un cuarto de litro de aceite, esperar que esté en su punto, echar los dados de pan hasta que se doren, escurrirlos y reservarlos. Apartar la sartén del fuego, pasar el aceite restante por un colador, limpiarla con un papel de estraza o un paño, volver a colocar la sartén al fuego añadiéndole el aceite colado más el cuarto litro que quedó en la reserva. Seguidamente añadirle el litro y medio de agua mientras hierve, rayar la cáscara de limón y añadírsela .

Una vez que comience a hervir añadirle el azúcar sobrante, moverla hasta que quede bien diluída, esperar que hierva unos diez minutos sin dejar de mover para que no se agarre el azúcar, dejarla reposar treinta segundos, añadirle la harina lentamente sin dejar de mover para que no se haga grumos hasta quedar una pasta blanda, dejarla que hierva para que pierda el sabor a harina cruda.

Apartar la sartén del fuego dejándola reposar diez minutos. Decorarla con los dados de pan, la canela y la azúcar que estaba en reserva quedando lista para su consumo.

NOTA: Es preferible que esta receta se consuma en frío y en el mismo recipiente de su elaboración.

 * 1º Premio en el Certamen ”Picapedreros” de Recetas de cocina 2013 para centros penitenciarios

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.