Daroca&Prisión Film Fest en el Festival de Festivales de Aragón

La II edición del ‘Festival de Festivales José Luis Borau’ proyectará cerca de 90 cortometrajes

Festival de Festivales SEMANA 1Los festivales de cine de Aragón se vuelven a juntar en este certamen que arranca hoy en el IAACC Pablo Serrano. El encuentro, que organiza el Gobierno de Aragón con el objetivo de acercar al ciudadano el arte del cine y promocionar los festivales aragoneses, tendrá lugar entre el 13 y 29 de marzo.

Cerca de 90 cortometrajes y 19 festivales de cine se vuelven a juntar en uno solo: el II Festival de festivales José Luis Borau. Este encuentro, que en esta edición cuenta con la participación de dos nuevos festivales (Videominuto y Daroca&Prisión Film Fest) tendrá lugar en el IAACC Pablo Serrano a partir de hoy. Este proyecto, organizado desde la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón por segundo año consecutivo, tiene como objetivo acercar el arte del cine a los ciudadanos y promocionar los festivales aragoneses en un en torno diferente al lugar en donde se celebran

Así los diferentes festivales, muestras, jornadas y certámenes de cine que se organizan en Aragón se unen en uno solo para mostrar las obras más estacadas de sus pasadas ediciones. Durante tres fines de semanas en el auditorio del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza podrán verse un total de 87 obras cinematográficas. Concretamente, el Festival de Festivales José Luis Borau se desarrollará el 13, 14, 25, 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de marzo. La entrada será gratuita y de libre acceso hasta completar aforo.

En la inauguración, que tendrá lugar esta tarde a las 19.00 horas, se proyectarán los cortometraje El Sueño de Adán de Mercedes Gaspar y Abstenerse Agencias de Gaizca Urresti, ambos ganadores de un Goya. A continuación abrirá esta edición el Festival Internacional de Cine de Huesca.

Los festivales participantes este año son: Festival Internacional de Cine de Huesca; Espiello. Festival Internacional de cine etnográfico de Sobrarbe; Ecozine; Jornadas de cine mudo de Uncastillo; Jornadas de cine Villa de la Almunia; Festival de cortometrajes y spots Cine y Salud; Certamen Segundo Chomón de Cortometrajes; Festival de Cine de comedia de Tarazona y el Moncayo; Festival Aragonés Cine y Mujer; Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz; 22xDon Luis; Muestra de Cine de Derechos Humanos; Proyecta Aragón; Festival de Cine de Zaragoza; Animainzón; Muestra de cortos aragoneses de Delicias; Semana del Cine y de la imagen de Fuentes de Ebro; Videominuto; y Daroca&Prisión Film Fest.

Exposición de carteles de los festivales que participan en el II Festival de Festivales José Luis Borau

Actividades paralelas al festival

Paralelamente a la celebración de la muestra se han organizado diferentes actividades. Una de ellas es una exposición con los carteles de los festivales participantes. Otra de las iniciativas que se ha organizado en torno al certamen es el seminario ‘El presente y el futuro del audiovisual. Innovar o morir’ que se desarrollará en dos jornadas, el 19 y 29 de marzo. Además para aquellos centros educativos que lo soliciten podrán asistir al festival de cortometrajes y spots Cine y Salud.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.