- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

El planeador

Posted By Jesús Paul Madrid On 10/03/2014 @ 09:00 In El sueño de | No Comments

Mama yo estoy seguro de que mi planeador funciona, no como dice mi profesor Efraín que sirve pero como un juguete. No te preocupes por eso hijo, le decía Ligia-la madre de Raúl-, yo misma me encargo de eso……

Sin título-1Ligia consiguió todos los materiales, e hizo un planeador a su medida, las alas enganchadas en los hombros y en los brazos como en las muñecas, parecía una mariposa gigante coloreada de tonos azules y telas de lame estiradas.

Ligia consiguió una cita en el centro comercial más famoso en Miami, Los Flamingos,e hizo que la prensa local estuviera presente el viernes a las 9 de la noche. Era el 27 de Noviembre del 2014, Ligia llevó su planeador en el baúl del carro. Raúl, un niño de tan solo 8 años, le preguntó ¿Mamita y quién va a manejar el planeador?

Yo, le respondió Ligia, o acaso crees que sería tu bruto profesor que sabe más que yo? ¿Acaso no sabes que llevo más de 15 años trabajando con aerolíneas como azafata y crees que no sé como se vuela un avión?

Ligia subió hasta el último piso, 20 del centro comercial y empezó a colocarse el aparatejo. El centro comercial estaba lleno y la prensa ya tenía las cámaras de vídeo y Fotográficas.

¿Mamita y quién va
a manejar el planeador?

Ligia estaba lista: las nueve y media de la noche……….

Ligia se lanzó de la terraza del veinteavo piso del centro comercial. Sí funcionaba, empezó a dar vueltas como una mariposa, la gente aplaudía, pero en un segundo el aparatejo empezó a girar y a caer en caída libre, la gente gritaba se mató, se mató, se mató….

Ligia cayó de espaldas, se fracturó la cabeza, la columna, pero no se fracturó ningún miembro superior ni inferior. La ambulancia llegó y recogió el cuerpo de ligia, estaba consciente, la valoración cuadripléjica….

Raúl truncó sus sueños de ser un científico acreditado, empezó a trabajar a la edad de 13 años para poder cuidar de su madre, “una experta azafata”, como tituló la prensa al suceso.

 


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2014/03/el-planeador/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.