Mensaje del escritor-Picapedrero Richard Osés

Hemos recibido con enorme alegría la fantástica noticia de que dos guiones finalistas en nuestros Certámenes “Picapedreros” de 2012 y 2013, “CAPICHI” y “LA MIRADA DE BRONCE“, ya han sido producidos y han dado el salto a la gran pantalla. Damos nuestra mayor enhorabuena al escritor, RICHARD OSÉS, con gratitud por haber compartido su sueño con nosotros y, con admiración, por haberlo conseguido llevar desde la quimera del papel hasta la magia del celuloide.

Cine

Reproducimos el mensaje enviado a nuestra publicación por Richard Osés:

Estimados/as Picapedreros/as:

- Les escribo con motivo de compartir con ustedes la noticia de que los dos guiones que he ido presentando en las sucesivas convocatorias de certamen que han desarrollado, y que finalmente resultaron finalistas, han sido producidos y dado el salto a la pantalla en forma de lo que eran, es decir, de cortometrajes.
- La primera vez que me presenté al certamen fue en 2012 (edición 2º) con “Capichi” en la sección de guión y “Bucanero de tus sábanas” en la sección de poesía. Ambos resultaron finalistas. La segunda vez fue el año pasado con “La mirada de bronce”, también finalista.
- Quiero por tanto compartir con ustedes la alegría, y emoción al mismo tiempo, de ver cómo una idea, una historia muy personal y particular, se difunde y materializa en formato audiovisual. 
- El primer link es al cortometraje “Capichi”, completo e íntegro, y el segundo link al teaser de “La mirada de bronce”, corto que se está presentando a concursos y festivales de cortometraje y por tanto no podemos colgarlo íntegramente en ningún portal ni plataforma web.
- Supongo que ya estará en marcha la 4ª edición. Espero llegar a tiempo con un nuevo guión que casi tengo terminado…
- Dicen en los diplomas que reparten que “conseguimos abrir un agujero de libertad y esperanza en la muralla de sus Centros”. Pues bien, en realidad, es plenamente al contrario; ustedes hacen el agujero, nosotros miramos por él. 
Un abrazo enorme.
Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.