- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Real Decreto por el que Vicente del Bosque convoca a Iker Casillas

Posted By Lucas Porta On 28/05/2014 @ 09:00 In Apuntes,Miscelánea | No Comments

Vicente del Bosque

Real Decreto 1306/2014, de 29 de mayo, por el que Vicente del Bosque González convoca a Iker Casillas Fernández para la lista definitiva del Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Introducción

El mundo en que vivimos, cambiante y desordenado, lleno de incertidumbres y fracasos, necesita de santos, de personas con sólidos valores futbolísticos y novias periodistas de belleza excepcional. Es por ello que se hace necesario especificar los méritos personales que debe cumplir un cancerbero para ir sí o sí a la fase final del Mundial 2014 representando a nuestro país y recibiendo como contraprestación los emolumentos estipulados según convenio.

 

Capítulo Único Disposiciones Generales

Artículo 1 Objeto, finalidad y definiciones

Constituye el objeto de este Procedimiento básico el establecimiento de las condiciones técnicas y coyunturales necesarias para formar parte del equipo titular, perdón, de la plantilla de la Selección Española de fútbol para el evento deportivo tipificado como Copa Mundial de Selecciones de Fútbol Brasil 2014, en el puesto de guardameta titular para toda la fase final, a excepción posible del último partido de la primera fase, pues si España estuviera ya clasificada, sacaríamos a jugar a Valdés en el primer tiempo y a Reina en el segundo o viceversa. Lo mismo da.

 

Artículo 2 Ámbito de aplicación

El presente Decreto será de aplicación para todos los porteros de fútbol que hayan nacido en Móstoles en 1981 y que hayan ganado dos Eurocopas y un Mundial, además de cinco Ligas, una Copa del Rey y dos Champions League, y que sean suplentes en la Liga Española durante la temporada 2013-2014.

 

Artículo 3 Justificación

Con la intención de evitar agravios manifiestos como ocurrió en el pasado reciente, donde jugadores ilustres como Raúl González Blanco dejaron la Selección Nacional porque el entrenador de España de entonces, José Luis Aragonés Suárez Martínez, tuvo la osadía de no convocarle porque su rendimiento iba en franco declive –sin tener en cuenta sus logros personales, como los goles de cuchara o los recortes engañadefensas, y castigar en cambio sus pequeños lunares como el penalty errado contra Francia en la Euro 2000–, el seleccionador don Vicente del Bosque ha legitimado mediante el presente Documento la inclusión oficial del guardameta.

 

Artículo 4 Excepcionalidad

Los jugadores de fútbol son entes vivos, que ríen, lloran, se compran coches y cambian de peinado. Como norma general, son seleccionables todos aquellos que hayan nacido en España o tengan la doble nacionalidad. En la práctica, sólo aquellos que juegan y compiten de manera regular en las competiciones domésticas de primer nivel (Calcio, Bundesliga, Premier, Liga española, francesa, holandesa o portuguesa) serán objeto de convocatoria para Del Bosque. Con carácter excepcional, podrá ser convocado ex lege el jugador que haya protagonizado el beso de película más romántico a la consecución de un Mundial de fútbol, sin tener en cuenta su suplencia durante la presente temporada.

 

Artículo 5 Valoración de méritos

Iker Casillas ha demostrado su valía durante los momentos más importantes de la historia futbolística de España, parando penas máximas cuando nos habíamos ido a la ronda de penalties y el equipo iba a apearse de la competición jugando como nunca y perdiendo como siempre. Ha sido santo y seña del cambio de mentalidad en la idiosincrasia de La Roja: de la furia española al tiki-taka. Se ha llevado de calle a Sara Carbonero, y eso que media España suspiraba por ella. Ha conseguido echar a Mourinho, lo cual tiene su aquel, y a Adán, que ya no parece tan difícil. Su historial da miedo. Su juego de pies, también.

 

Artículo 6 Validez en los demás supuestos

Según el Artículo 4 del presente Procedimiento, no ha lugar otras excepcionalidades. Lo primero, los demás no han nacido en Móstoles ni se benefician a Sara Carbonero. Además, Reina es un gran cancerbero suplente y da mucho juego como showman a la hora del paseíllo de los campeones, pero etiquetarlo de titular no procede. En cuanto a Valdés, no hay constancia de que se lleve bien con los demás. La experiencia nos enseña que con Víctor hay buen rollo en el vestuario, pero no hay evidencias de que en el terreno de juego vaya a ser igual. Además, su palmarés está engordado por la mejor época del barcelonismo; si no fuera por la defensa que tiene –perdón, tenía antes de la rodilla maltrecha de Tiburón Puyol y los waka-wakas de Piqué–, no hubiera ganado ni un Zamora.

 

Artículo 7 Conclusión

Por todo lo dicho anteriormente, confiamos en que Iker no tenga una lesión de aquí a final de temporada. Si se lastimara tendría que jugar con muletas, escayola o lo que fuera, antes muerto que suplente en La Roja. En caso de jugar mermado y encajar un zurrón de goles, se depurarían –repartirían– responsabilidades entre Gerard, Sergio, el Cono o el tiki-taka, que ya aburre y es más previsible que el último susto del psicópata en una peli de terror.

Con este artículo concluye el presente Decreto, recordando que España es un país democrático, ecuánime y que salvaguarda la igualdad de oportunidades. También se celebra que el santo no se haya ido del Madrid. En caso contrario, tal vez hubiera sido necesario promulgar una Orden que habilitar a jugadores gallegos titulares en equipos que hayan ganado 32 ligas, y llevar a Diego López. Cualquier cosa antes que la Pantera de Hospitalet.

En Salamanca, a 29 de Mayo de 2014

El Marqués


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2014/05/real-decreto-por-el-que-vicente-del-bosque-convoca-a-iker-casillas/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.