004 OCA OTOÑO (Personalizada)

2ª etapa: Sarria-Portomarín

“YO PENSABA QUE TENDRÍAN QUE ESPERARME A MI Y HOY HE SIDO YO EL QUE HE TENIDO QUE QUEDARME A ESPERAR PORQUE ME NECESITABAN”

Hoy hemos empezado nuestro verdadero “Camino de Santiago”, la etapa que transcurre entre las campiñas gallegas, entre Sarria y Portomarín. Impresionante paisaje de eucaliptos, pinos, animales varios (caballos, vacas, cerdos, ovejas y avestruces, si habéis leído bien avestruces).

2ª etapa -1

Lo que más nos ha impresionado sin lugar a dudas ha sido la cantidad de gente que hoy hemos encontrado en nuestro camino, en su camino. Esto nos da idea de la cantidad de gente que vive esta experiencia y de la que nosotros somos participes.

La caminata ha sido intensa, entre árboles, lo que ha aminorado la sensación de calor, nuestro paso ha sido incluso más ágil gracias a esto.

Y por fin llegamos a Portomarin, al albergue Ferramenteiro, donde como siempre nos han acogido con una gran sonrisa nuestras hospitaleras preferidas, las siempre alegres Lorenas.

2ª etapa -2

Y finalmente hemos desplegado nuestro habitual mural ante la sorpresa de los peregrinos que nos acompañan en este albergue, incluso alguno de ellos ha estado pendiente de nuestras reflexiones.

En fin queridos lectores, ahora con el buche lleno tras la cena, con el cansancio reflejado en nuestros rostros, y con unas ganas tremendas de dormir, nos despedimos y os deseamos: BUEN CAMINO.

Y por cierto os dedicamos esta maravillosa frase a todos aquellos que tenéis ganas de escribir y no lo hacéis:

“La vida para vosotros, y para nosotros más” 

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: ,

Comparte este artículo

7 Comentarios

  1. Hola Peregrinos!
    Que importante es que acojan bien cuando llegas a un sitio, a un lugar y estas cansado, dolorido. Siempre recordaré del primer camino eso, la hospitalidad la acojida, el compartir las reflexiones no solo con el grupo sino con otros peregrinos que se acercan, en cualquier idioma.
    Que bonito se ve el mural! , me encantaria poder estar ahi, pero…
    Animo! a por la siguiente etapa!

  2. Bueno zagales!! ya habeis empezado el camino de verdad, aunque todos los que lo hemos hecho o tenemos por costumbre salir a caminar por esas sendas del mundo sabemos que todos los caminos empiezan y acaban en uno mismo.
    Mucho ánimo y disfrutad de esa naturaleza que a veces nos ayuda, como los árboles quitándonos el calor de Lorenzo y otras se pone cuesta arriba midiendo nuestras fuerzas…¡ Pero que gratificante! sentir que te superas!
    Mucho ánimo y a descansar para que mañana podais continuar con este reto.
    ¡ Gracias por compartir vuestro camino con nosotros!

  3. Aysssss!!! que bien huele este camino…. y que gustico empezar a notar algún músculo del cuerpo…. ;-)
    Feliz descanso :-)

  4. Enhorabuena caminantes, que suerte poder compartir una experiencia tan intensa. Los demás os iremos empujando todos los días aunque sea desde casa.
    Mucho animo¡¡¡¡ Trini PA TI LA VIDA TAMBIEN¡

  5. Hola chico que tal un dia mas y seguro que cansados pero con muchas ganas de continuar Animo que ya falta menos y seguro que sera una experiencia inolvidable un abrazo y buenas noches .

  6. Hola Caminantes, desde Zaragoza , sentiros acompañados en vuestro caminar, que es el de muchos que luchan día a día por alcanzar aquello que desean. Sentiros acompañados porque todos somos caminantes a lo largo de nuestra vida, porque todos necesitamos de compañeros que nos hagan más fácil la tarea , que nos esperen y nos animen a continuar. Palabras para el camino y para vuestro mural:

    Ella está en el horizonte.
    Me acerco dos pasos,
    ella se aleja dos pasos más.
    Camino diez pasos
    y el horizonte se corre
    diez pasos más allá.
    Por mucho que yo camine
    nunca la voy a alcanzar.
    ¿Para qué sirve la utopía?
    Sirve para eso:
    para caminar. ( Eduardo Galeano

    Buen día!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Enhorabuena por seguir llegando a la siguiente meta, sois unos campeones.
    Y recordad, que llegar a Santiago, no es más que un comienzo para seguir caminando por la vida.
    Adelanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee peregrinosssssssssssssssssss.

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.