- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

3ª etapa: Portomarín-Palas de Rei

Posted By Daroca (Zaragoza) On 05/06/2014 @ 09:00 In Aragón,Nos movemos | 9 Comments

“TE PEDIRIA MATRIMONIO SOLO POR TU SINCERIDAD”

Ya estamos en el camino. Hoy etapa dura, aunque nuestro lema era “hoy todo llano”, pero llano, llano, lo que se dice llano, pues va a ser que no.

Seguimos inmersos en la belleza de estos parajes y la etapa, aunque larga (28 Km y 750 m) ha sido espectacular: subidas y bajadas como un tobogán, paisajes verdes y frondosos. Comenzamos con una llovizna que nos refresca y que encima nos hace abrigarnos porque la temperatura es baja y hay que abrigarse.

3ª etapa -1

El grupo sigue muy participativo y las risas y el buen humor siguen siendo la tónica de este camino. Y eso a pesar de la gran cantidad de damnificados que hay este año (hasta el más bregado de nuestros peregrinos ha tenido que cambiar el calzado por haber padecido el mal de “la ampolla”).

Seguimos cruzándonos con peregrinos que ya nos saludan como alguien a quien conocen de siempre. Nuestro sistema de logística está causando furor entre los peregrinos, aunque no comprenden muy bien porque cargamos con toda la mochila, y es que el camino sin sacrificio no es camino.

3ª etapa -2

Hoy pernoctamos en Casa Domingo, albergue en el que (como en todos los que pernoctamos) se vuelcan con nosotros, dándonos todo lo que tienen y creemos que incluso más de lo que nos deberían dar. Hoy hasta un conjuro de bruxas y queimada nos han hecho.

Bueno, hoy hemos hablado de las botas y de meternos en las botas de los otros, y verdaderamente hoy sabemos que es eso. Ver el sufrimiento de algunos peregrinos y el espíritu que tienen para seguir adelante. Nosotros debemos y tenemos que conseguirlo y así estamos empeñados. Humor y aguante no nos faltarán, a pesar de ampollas, llagas, o cualquier otro impedimento que se nos ponga en el camino. Queridos seguidores, nos vamos a dormir, que mañana nos queda otro esfuerzo para conseguir acercarnos a Santiago.

BUEN CAMINO

Y por cierto seguid animándonos con vuestros comentarios, es un momento muy especial que nos da fuerza e ilusión para continuar el camino.


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2014/06/3a-etapa-portomarin-palas-de-rei/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.