Oca Navidad

6ª etapa: Pedrouzo-Santiago de Compostela

“PUES TAMBIÉN SANTIAGO PODRIA HABER HECHO SU CAMINO MAS CORTO…”

Hoy es un día en los que no sabes si estar triste o contento, lo que si estamos seguros es que estamos orgullosos.
Decimos esto porque estamos contentos de haber llegado a Santiago, a su plaza del Obradoiro donde acaba todo peregrino que viene a esta ciudad, y tristes porque esta experiencia se está acabando, ya se acaban las madrugadas, las andadas, las conversaciones, los momentos de reflexión, los bocadillos magistralmente preparados por nuestros cocineros, las cenas de peregrinos en compañía de los caminantes, los cafés a media mañana, en fin las relaciones que se hacen en el camino y que son camino.

6ª etapa -1

Hoy hemos madrugado, teníamos recepción en la Catedral de Santiago y además nos habían ofrecido realizar una invocación que muy gustosamente como buenos peregrinos hemos aceptado.

En seguida nos hemos marcado un buen ritmo, debíamos hacer 20 Km en 4 horas y 30m, es decir hacer una media de 5 Km a la hora, y por supuesto con nuestras mochilas al hombro. Y así ha sido, hemos salido de Pedrouzo y hemos llegado a la Plaza del Obradoiro a las 11:15 horas. La entrada ha sido emocionante y cuando hemos llegado a la plaza, todo nuestro cansancio ha desaparecido y hemos descansado aliviados y contentos de haber llegado.

6ª etapa -2

Luego de estar un rato disfrutando de la plaza y sintiéndonos orgullosos de nuestro momento de gloria hemos ido a la catedral a hacer nuestra invocación y nuestros dos peregrinos Rozalem y Niki han estado a la altura que de ellos se esperaba, han representado perfectamente a nuestro Programa y a sus compañeros peregrinos.

Luego de la eucaristía, nos hemos ido a comer a Casa Manolo, donde siempre somos bien recibidos y muy bien tratados. Y ya por la tarde una visita por la ciudad conociendo rincones de la ciudad y de su Universidad. Y ya nuestro cansancio comienza a hacerse patente, así que vámonos al albergue a dormir, que mañana es día de vuelta y a pesar de no tener ganas debemos cumplir con nuestra obligación.

6ª etapa -3

Así que enhorabuena a todos mis compañeros peregrinos y muchas gracias a nuestros lectores y seguidores. Y para terminar solo decir:

“CAMINOS DE LIBERTAD MERECE LA PENA, AYUDA A LA REINSERCIÓN Y DEBE CONTINUAR”

¡Buen camino!

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: ,

Comparte este artículo

5 Comentarios

  1. Felicidades!!!! enhorabuena!!!!! Prueba superada!!!!! Madre mía que ilusión debe de hacer entrar en la plaza de Santiago….. Sois muy grandes :-)

  2. Emocionada y orgullosa de tod@s vosotros al leeros… Grandes, cada uno de vosotros y vosotras os deseo buen descanso y que todo lo vivido enriquezca vuestras vidas. Gracias por compartir vuestro camino con nosotros, ha sido un placer leeros

  3. Ya metaaaaa y mision cumplida. Espero qhayas disfrutado al max. la experiencia.
    Sois un@s campeonesss.

  4. Bueno, bueno peregrinos, ¡ya habeis llegado!
    me siento una de vosotros solo que un poco mas descansada , pues no llevo mochila , ni ando todos esos kilometros.
    Enhorabuena peregrinos!

  5. La última etapa la vuelta a casa no está escrita por que es la más triste, pero es que la vida continua.
    Muchas gracias a todos por lo compartido estos días. Ahora ya en el camino de la vida. BUEN CAMINO y ánimo a todos. BESICOS.

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.