Reclusos en las penitenciarías de Murcia construyen submarinos Peral y autogiros La Cierva para el Mercado medieval de Daroca

Internos en los Centros Penitenciarios de la Región: MI y MII, construyen con material reciclable una flotilla de submarinos Peral, y una escuadrilla de autogiros la Cierva como iconos identificativos del glorioso pasado industrial y patrimonio histórico de Murcia, con el propósito de concurrir al Mercado Medieval de Artesanía que del 25 al 27 de julio tendrá por escenario la ciudad aragonesa de Daroca.

 

La Asociación Templarios de Jumilla (ATJ) ha recibido el encargo de la autoridad penitenciaria darocense de coordinar la recopilación de trabajos pictóricos y artesanales de los distintos centros penitenciarios del territorio español, en los cuales se ubican internos que participan en su Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía, proyecto que emplea las artes plásticas, artesanía y exposiciones itinerantes como elementos de lucha contra la exclusión social, prestando una muy especial atención al internado sujeto al Plan Nacional de Prevención de Suicidios (PPS).

AUTOGIRO PAPEL
Los templarios jumillanos, que el pasado año por primera vez expusieron en la Casa de la Provincia (s. XVIII), inmueble puesto a su disposición por el Excmº. Ayuntamiento de Daroca, registró más de setecientas visitas, este año, a los trabajos pictóricos añaden los artesanales que principalmente se desarrollan en las Unidades Terapéuticas Educativas (UTE) que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (SGIP) tiene en todos los establecimientos penitenciarios como espacios de formación y creatividad del internado.

PERALES FARO

La ATJ, que también contará con trabajos de Cataluña gestionados por la Associació Cultural Jumillana, en coordinación con los cuadros demando de las penitenciarías, aplican la política de optimización de recursos, austeridad y coste cero, al estimular el uso de materiales reciclables para la elaboración de los trabajos en cumplimiento de lo dispuesto por la SGIP.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.