¡El maravilloso mundo del Cine!

Escrito por: Eduardo, Yogui y Emo

¡Hola amigos! Ya estamos aquí de nuevo con una nueva crónica. Esta vez sobre el maravilloso mundo del Cine y la Música.

Con Marianico el cortoEl pasado viernes 17 de octubre nos visitaron Carmen París y Antón García Abril, junto a Mª José Moreno, Marianico el Corto, Rubén Pérez Barrena, Laura Sipán y otros más que ayudaron en la realización del Corto que cada año se elabora dentro del Centro Penitenciario de Daroca, con motivo del Festival de Cine.

La obra de este año tiene como título: Badabadaba–Tarantaranta, algo abstracto que no sabemos su significado, pero sí su argumento. El séptimo arte es complicado.

Durante la semana del 13 al 18 estuvimos viendo documentales y cortos para realizar la votación pertinente, unas actividades culturales que agradecemos enormemente por fomentar la cultura y la participación de quienes tenemos todo el día “libre”.

Fomentar la Cultura
y la participación

La cúspide de todas estas actividades fue el rodaje del corto que se exhibirá en la próxima edición del festival de cine de Daroca, donde Carmen París, Mª José Moreno, Antón García Abril, Marianico el Corto y otros internos del Centro interpretaron su papel en una “obra maestra”.

Carrmen París, Mª José Moreno y cia.Durante el rodaje, todos reímos y disfrutamos con la interpretación de Yogui en su papel estelar de “bebé”, como de igual forma el papelazo, ya encasillado, de Mª José Moreno como monja de “clausura” conduciendo, obviamente, un Citröen.

De igual forma, Carmen París hizo un papelazo como madre del bebé; cargada de paciencia y siempre con una sonrisa en su rostro angelical, tan angelical como la carita del bebé. Por otro lado, en el escueto pero imprescindible papel del Gran Maestro D. Antón García Abril, se aseguró de que “el viaje” llegara a buen fin. (Cuando veáis el corto, ya sabréis de qué hablamos.)

Y Marianico el Corto… bueno, todos podéis imaginar la de risas que nos provocó con su irónico y sarcástico humor maño.

Tras el rodaje del corto,
se realizaron unas entrevistas

Tras el rodaje del corto, se realizaron unas entrevistas que La Revista La OCA Loca había preparado para Carmen París y Antón García Abril. Preguntas que contestaron de buen gusto sobre algunas de las inquietudes de los internos del Centro. Un par de entrevistas muy amenas, divertidas y sinceras. Lo que es de agradecer.

Antón García Abril

Sabemos de buena tinta, que a su salida del centro y en la clausura del Festival de Cine de Daroca, estuvieron comentando la experiencia vivida, que fue muy gratificante. De igual forma, se habló de la gran labor que se realiza con actividades como la de estos días, y del mismo modo se hace evidente la satisfacción de la Dirección del Centro al constatar como una actividad como esta fomenta en los internos un espíritu de compañerismo y una ayuda a la reinserción de los mismos. Es reconocible también el agradecimiento de Daroca a unos eventos como este, en que la participación del Centro Penitenciario, con la ayuda de Formación, da renombre a un Festival que cada año tiene más adeptos y tanto éxito.

Por todo ello, ¡nos vemos el próximo año! A ser posible, no sólo en el celuloide.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.