El regreso

Escrito por: Jorge R. S.

monaguilloAl fin logró salir y regresó. Antes de llegar a su casa caminó por las calles de lo que un día fue el reino de su niñez, la cárcel de su primera juventud. De su infancia solo quedaba la lluvia entre los puentes sobre el rostro del río, el recuerdo de aquellos que ensombrecieron su mirada y de otros que le dieron la luz con su palabra y amorosa entrega.

Entonces lo vio. Tenía la mirada viva, los ojos grandes y daban a su rostro un aire de inocencia. Sabía que lo encontraría allí, pero faltaban los otros. ¿Sería que se habrían ido también? Se acercó para verlo mejor. Y sí, lo miraba con los brazos caídos vistiendo la sotana de monaguillo y con un libro en la mano… ¡Dios mío! ¿Ese soy yo?

 

* 1º Premio categoría Microrrelato en el Certamen ”Picapedreros” de Poesía, Guión y Microrrelato 2014 para centros penitenciarios

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.