Tartaleta de verduras con crema de queso y salsa de pimientos

Escrito por: Miguel Angel G. G.

MODO DE PREPARACIÓN

– Poner en el horno el pimiento amarillo y las rodajas de berenjena aproximadamente 20 minutos a 160/180 grados de temperatura.
– Trocear el calabacín y saltearlo con un poquito de ajo picado, sal y un poco de pimienta.
– Poner crema de queso en una manga pastelera para hacer más cómoda la aplicación.
– Cortar el tomate en rodajas.

SALSA DE PIMIENTOS

– Utilizar los recortes del pimiento una vez asado, añadir un poco de aceite, sal, pimienta y vinagre balsámico, y pasar por la “turmi”, no mucho, para que tenga un poco de textura.

EMPLATADO

– Utilizar un molde o pequeña tarrina de plástico redonda, untar un poco de aceite en la misma, poner en primer lugar el pimiento, una pequeña capa de crema de queso, una rodaja de berenjena, otra pequeña capa de queso, una capa de rodajitas de calabacín del grosor aproximado de la berenjena, otra rodaja de berenjena y por último una rodaja de tomate.

– Una vez en el plato dar la vuelta a la tarrina y presionar un poco o hacer un pequeño orificio en el molde para facilitar la salida del mismo, añadir un poco de salsa de pimiento y decorar con aceituna negra en la parte superior, servir frio.
Duración aproximada 25-30 minutos.

Tartaleta* 1º Premio en el Certamen ”Picapedreros” de Recetas de cocina 2014 para centros penitenciarios

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.