Andábata y El buen amor

En 2013 nos visitó Olga Bernad para hablarnos de su libro Andábata que pudimos leer durante las semanas anteriores para así poder sonsacar a la autora los aspectos que más nos cautivaron. Olga nos explicó el porqué de su tardanza en publicar la mencionada novela que escribió y revisó durante diez años. La paciencia la ayudó a corregir y pulir un relato contemporáneo y actual, a pesar de iniciarla en 1999.

Olga B 3Podemos distinguir el tono literario de una autora que ha estudiado Filología Hispánica, sorprendiéndonos en cada capítulo con títulos escritos en variados idiomas; cada uno de ellos nos abre las puertas, respectivamente, de capítulos madurados en una mente que sabe lo que quiere expresar. Dada su dilatada experiencia, podemos vislumbrar trazos equilibrados y profundos en los que la poesía se da a conocer fugazmente en cortos párrafos, que llegan a ser exquisiteces para el lector.

Durante el coloquio posterior, se nos desvelaron secretos de primera mano con una conversación realmente amena y cercana; una característica que, todos los que carecemos de libertad física, apreciamos intensamente, liberándolos, al igual que a la protagonista de la novela.

Nos cuenta la historia de un personaje inspirado en la vida cotidiana de cualquier mujer que haya pasado por una época de transición. El libro nos ayudó a introducirnos en la mente de la mujer, las conversaciones que mantienen entre ellas y hace al lector sentirse privilegiado por estar en medio de ese diálogo desconocido para los hombres.

Nos ayudó a introducirnos
en la mente de la mujer

Olga Bernad - El buen amorY de hecho logras mimetizarte con la protagonista. Es triste pensar que a pesar de haber transcurrido diez años desde que se inició la escritura de Andábata, la sociedad apenas ha cambiado, exceptuando los avances tecnológicos. Es más, el libro tiene un aire atemporal.

Como exclusiva, la autora nos desveló que su próxima novela está a punto de salir, un libro inédito titulado: El buen amor. Tiene un nuevo protagonista, otras emocionantes experiencias y una intriga que dará mucho de sí. Sólo sabemos que trata de un hombre mayor que se enamora de…

Pues dicho y hecho. Por arte de magia ha pasado un año y nuestra escritora favorita ha regresado a Daroca para presentarnos su novísima novela El buen amor. Realmente no ha defraudado, y ya sólo nos resta esperar hasta su siguiente novela que aguardaremos con expectación.

Gracias de verdad.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.