Misión en Costa de Marfil: 5 y 6 de marzo

5 marzo

23:58 hs.

Para ser sincero, hoy estoy molido. Me duele la espalda un montón. Esto de tirarme media mañana limpiando plásticos de la calle me está pasando factura. Pero creo que vale la pena porque me está dando la posibilidad de conocer a mucha gente del barrio y de ir más allá de la frontera religiosa.

Aquí, la identidad religiosa marca mucho las amistades y la calle y el trabajo me están dando la posibilidad de establecer puentes. Me ha dado incluso por pensar que tengo que recrear la forma de estar en este contexto. A esto le sumo que he leído un artículo de Félix Wilfried en este sentido y… parecía que todo cobrase una cierta coherencia.

La calle y el trabajo me están dando
la posibilidad de establecer puentes

El día ha estado salpicado de dos noticiones. Nos han aprobado el proyecto para construir la maternidad en Dianra Village. Llevábamos dos años soñandolo y puede que dentro de unos meses sea realidad. El otro notición viene de Manos Unidas porque nos han escrito diciendo que van a presentar nuestro proyecto de compra de una ambulancia para el centro de salud de Marandallah. A ver qué respuesta nos darán. Bueno, si es de Dios, tarde o temprano saldrá p’adelante.

El contrapunto hoy lo ha puesto el fallecimiento de la mamá de Michel Miano, un consolato keniano que trabajó por aquí. Yo la conocí porque una vez fui a su casa para visitarla. Tengo un recuerdo muy bueno de ella. Nos acogió como una madre y comimos juntos. El Buen Dios seguro que lé abrirá su corazón de par en par.

Buenas noches, que tengáis dulces sueños. Aunque parezca mentira, mañana hará un mes que empecé con esta locura. Gracias a todos los que hacéis que mi presencia aquí modele vuestras vidas.

Anbe siní (hasta mañana en diula)

6 de marzo

23:58 hs.

Hoy estoy mejor que ayer. Ya no me duele tanto la espalda. Pero hoy ha hecho mucho calor.

IMG-20150216-WA0000El barrio ha estado bastante animado porque ha venido Dominique Ouattara, la mujer del presidente (que es francesa), para dar regalos a una escuela. Si es verdad lo que han dicho en las noticias, valorados en unos 15.000 €. Total que todos estaban acelerados.

Yo he seguido con mi trabajo de calle y hoy ha habido algunas personas que se han parado y nos hemos conocido un poco. Poquito a poco me voy haciendo hueco. Y con las cuatro chorradas que sé en diulá pues arranco una sonrisa benevolente.

Por la tarde me hé dedicado a poner en orden el plan de cuentas de nuestra comunidad y no ha ido mal. Luego, más de 200 personas han venido al viacrucis (menos mal que no somos una parroquia). Es alucinante y… gente de todas las edades!!!

En nuestras misiones del norte están en plena Asamblea de Mujeres, así que mi oración ha ido también para todas ellas. Siempre escogemos estas fechas para dar contenido al Día de la Mujer. Ojalá todo vaya bien.

Un amigo me ha comentado que siempre deseo dulces sueños y muchas veces cuento historias que no dejan dormir. Paz y bien. Buenas noches y… dulces sueños.

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.