Una nueva edición del ‘Festival de festivales’ se celebrará en las tres capitales aragonesas

En este episodio se proyectarán 30 cortometrajes y participarán 17 festivales en los municipios de Zaragoza, Huesca y Teruel

EuropaPress / Zaragoza

 

Los festivales, muestras, jornadas y certámenes de cine que se organizan en Aragón se volverán a reunir en uno solo: el ‘III Festival de festivales. José Luis Borau’. Este encuentro, que se venía haciendo en Zaragoza, este año tendrá lugar también en Huesca y Teruel. En cada uno de estos municipios se proyectarán 30 cortometrajes y participarán 17 festivales.

Este proyecto, organizado desde la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón, tiene como objetivo acercar el arte del cine a los ciudadanos y promocionar los festivales aragoneses en un entorno diferente al lugar en donde tienen sus sedes.

festival de festivales

LAS PROYECCIONES

Esta tercera edición comenzará en Zaragoza el próximo viernes 13 de marzo, a las 19.00 horas, en el IAACC ‘Pablo Serrano’ y continuará el sábado 14 de marzo. La principal novedad de este año es la proyección de este certamen también en el Museo de Teruel, el 17 y 18 de marzo; y en el CDAN de Huesca el 27 y 28 de marzo.

Los festivales participantes este año son los siguientes: Festival Internacional de Cine de Huesca; 22xDon Luis; Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz; ProyectAragón; Daroca & Prisión film fest; Videominuto; Fescila. Festival de cine de La Almunia; Festival de Cine de Zaragoza; Festival de cine de Fuentes; Espiello, Festival internacional de documental etnográfico de Sobrarbe; Jornadas de cine mudo de Uncastillo; Muestra de cortos aragoneses de Delicias; Festival de cine de comedia de Tarazona y el Moncayo; Festival aragonés Cine y Mujer; Muestra de cine de Derechos Humanos; Animainzón. Jornadas de cine de Ainzón y certamen Animainzón.

Asimismo, de forma paralela a la celebración de la muestra, aquellos centros educativos que lo soliciten podrán asistir al Festival de cortometrajes y spots Cine y Salud. En este caso se promociona la salud física, psicológica y social a través del cine.

DAROCA&PRISIÓN FILM FEST

En la programación que comienza este viernes y arranca con este Festival, se proyectará el cortometraje ganador de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Daroca y acreedor de numerosos Premios nacionales e internacionales: “EFÍMERA” del realizador Diego Modino.

Efímera

 

Director: Diego Modino.
Guión: Diego Modino.
Intérpretes: Paula Peñalver, Asunción Balaguer, Jorge Bosch, Salvador Palomino, Carles Moreu, Zaza Mikeladze y Jorge Peñalver.
País de producción: España.

Sinopsis:  Alicia sueña con ser bailarina. En el acogedor molino donde vive con suabuela, espera con ilusión la hora para acudir a la gran prueba. Pero allá afuera, el mundo no es todo lo idílico que ella cree…

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.