Lurte (1ª parte)

Hace meses iniciábamos las clases del curso de “Marketing y Comercio” con un video musical de Lurte que hicimos nuestro himno a lo largo de los meses… Un himno que nos motivaba y subía el ánimo para iniciar unas clases que se prolongarían hasta la fecha de hoy. Tras mucha insistencia y una cordial invitación por parte de los alumnos del curso y su formidable profesor, nos dieron la muy agradable noticia de que Lurte vendría a tocar aquí dentro, que nos visitarían por un día. Casi no nos lo podíamos creer.

Por ello, y con motivo de la clausura del citado curso, nos hizo una gratísima visita el citado grupo, con seis de sus nueve miembros que habitualmente realizan conciertos por Aragón, España y lejanas tierras.

lurte

En la entrevista inicial que les hicimos a su llegada, nos estuvieron contando los logros de un grupo musical fundado el 2003 y que ya ha publicado 5 discos, entre los que se encuentra nuestro ‘himno’ del curso de Comercio, titulado; – Brindis de Taberna, del disco “Despierta Fierro” (2006). Un vídeo musical (Brindis de Taberna) muy divertido y con mucho éxito, que puede encontrarse en la página Web oficial del grupo www.lurte.org junto a otras novedades y merchandising, incluso sus discos más recientes como el ‘recién sacado del horno’ titulado: “ÚLTIMA FRONTERA” (2013). De igual modo, nos contaron todas las curiosidades de su vestuario y del grupo, explicándonos sus dos tipos de espectáculos principales: animación de calle (especializados en mercados medievales y época), y conciertos en directo.

Nos explicaron lo agradecidos que estaban con la dedicación que cada miembro del grupo pone para lograr cada año actuar por todo el territorio nacional, porque en Aragón ya son muy conocidos y toca hora de expandirse por otras fronteras… Nosotros tuvimos el privilegio de conocerlos también en directo.

Y finalmente quedó en el aire una nueva invitación acompañada de una nueva promesa, la de volver a visitarnos todo el grupo Lurte para acompañarnos una vez más por un espacio de tiempo en el que volveremos a sentirnos libres tras una “Última Frontera”.

¡Gracias Lurte por vuestra visita! Y ¡Hasta muy pronto!

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.