Moratha y Majarena (y el mundo del Cómic)

El pasado mes de febrero nos visitaron los ilustres autores del cómic “Thurrakos”: D. Luis y D. Moratha, dentro de un entorno nada dado a la risa o a la caricatura, en el que ambos se desenvolvieron con soltura en la conferencia que impartieron tras nuestra entrevista de rigor.

Moratha y MajarenaDicha entrevista, fue realizada nada más llegar a este Centro para resolver nuestras dudas del ya famoso libro “Thurrakos”,- libro que habíamos leído anteriormente; y unos ejemplares que posteriormente nos dedicaron y regalaron con cariño (Ahora tienen más valor con la firma de los autores del cómic).

Ambos protagonistas se mostraron muy próximos y sinceros ante unas preguntas que pretendían averiguar un poco más de los celtíberos y la historia de un cómic que ha vendido más de 3200 ejemplares, todo un éxito en la actualidad. Respondieron sin tapujos a todas nuestras preguntas, explicándonos cómo Moratha pretendía hacer sombra a nuestro querido dibujante D. Francisco Ibáñez, y siempre dispuesto a crear nuevos personajes e historias como las de Mariano, Porrero Medieval.

Hemos de reconocer que Moratha tiene mucho talento y arte, sus dibujos se ven limpios y reales, siendo un cómic apto para todos los públicos, incluso para los más pequeños de la casa, que podrán colorear y pintar al igual que Moratha en los libritos que el autor ha preparado expresamente para ellos.

Un cómic que ha vendido
más de 3200 ejemplares

Por otro lado, D. Luis nos contó brevemente algo sobre la cultura y civilización de nuestros ancestros, cuando aún los romanos no tenían acueductos por España y se enfrentaban continuamente a los Celtíberos. Finalmente logró que sintiéramos interés por la historia, y es que a pesar de todo, contaba con un público notable.

Por todo ello, queremos agradecer esta divertida y amena visita que esperamos poder repetir próximamente, pero con otro cómic, a ser posible, nuevamente dedicado y regalado. Un montón de gracias.

 

                       

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.