La experiencia fluviofeliz

Hace algunas fechas, tuvimos el honor de contar con la visita de unas personas muy agradables y humanas, tales como: Francisco Javier Martínez Gil, Montserrat Castellá y Pipa Álvarez, que nos hicieron pasar unos momentos inolvidables. Con esta crónica se vislumbra la gran personalidad de cada uno de ellos.

picapedrerosLa charla, desde luego, no pudo empezar mejor, ya que al salir al escenario con su guitarra, la cantautora Montserrat Castellá, natural de Barcelona, nos regaló unas bonitas canciones con su maravillosa y agradable voz, haciéndonos empezar una mañana de una manera “fluvial”. Más tarde empezó la charla del Doctor Fco. Javier Martínez Gil con un discurso vivo quien nos habló de tantas cosas que nos ofrece el agua aparte de su uso cotidiano. El agua es vida y la belleza de la vida reside y proviene del agua que fluye en nuestros ríos, montañas, bosques, pantanos, y es la belleza de las cosas es la que nos hace disfrutar de la vida.

Además todos o casi todos hemos jugado, en la infancia, con nuestros hermanos y amigos en las orillas de los ríos o canales, y lo hemos pasado muy bien ¿verdad? Ahora, con la mala interpretación del llamado PROGRESO, nos están quitando poco a poco lo que nos ha hecho un día… tan felices. Y sin ir más lejos hay muchísimos ríos en todas partes de España que son olvidados y maltratados. Gracias a Pipa Álvarez, que ilustró su exposición con sus maravillosas imágenes, nos hizo disfrutar de la belleza de la naturaleza en todo su esplendor.

Tantas cosas que nos ofrece
el agua aparte de su uso cotidiano

Finalmente, desearíamos concluir este artículo dando las gracias, en nombre de todos los internos y del personal del centro penitenciario de Daroca-Zaragoza, a estas maravillosas personas por su amabilidad, simpatía y generosidad. Gracias de igual forma a Javier Aguirre por su gran dedicación y organización de esta y otras visitas y conferencias que hemos tenido en este centro penitenciario y que deseamos siga así.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.