Oca Navidad

Antón Castro

Escrito por: Eduardo

Hace algún tiempo vino a visitarnos por primera vez, en la Escuela del centro, D. Antón Castro, reciente Premio Nacional de Periodismo cultural  y de extensa y premiada biografía, para hablarnos de uno de sus libros leído por todos nosotros con gran placer: “Cariñena“.

Antón Castro webIniciamos el encuentro con una muy agradable entrevista, que se preparó en la Revista La Oca Loca del Centro, donde descubrimos un poco más de un Antón que nació en Galicia pero que se hizo a un Aragón que lo ha acogido como a un hijo predilecto.

Durante la entrevista, Antón Castro nos leyó unos fragmentos de dos libros suyos que posteriormente nos regaló, un cuento y una poesía, que nos hizo ver el gran don de este escritor que encontró su futuro en una Zaragoza que le acogió durante su “fuga” para no realizar el servicio militar obligatorio de aquella época por ser un objetor de conciencia.

Nos contó cómo empezó a escribir tras la muerte de un amigo suyo en un accidente eléctrico y de cómo, de igual forma, abandonó sus estudios de electricidad por el repentino miedo a la corriente tras la mencionada muerte de su amigo en una torreta eléctrica.

Nos aportó un aire renovado
que nos empuja a seguir escribiendo

Hemos de decir que nos sentimos muy a gusto con Antón y su novela Cariñena, fácil de leer y muy real. Toda una experiencia que bien conocen los que realizan la vendimia en las tierras de Cariñena. De igual forma surgió el tema del fútbol, dado que Antón es un aficionado al balompié y a todas las actividades atléticas, tanto la bicicleta como el cross… incluso supimos que tiene un pequeño campo de fútbol frente a su casa donde juega con sus hijos, familia y amigos.

Su visita al Centro nos aportó un aire renovado que nos empuja a seguir escribiendo y buscar en nuestras palabras un sentido de libertad a un encierro físico que, sin embargo, no impide liberar nuestra faceta más creativa y cultural.

Desde aquí queremos agradecer, nuevamente, la visita de Antón Castro, donde tendrá siempre a un público lector agradecido y entregado, y os dejamos con el reportaje-entrevista que le realizamos. ¡Muchas gracias!

 

 

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.