El oro saludable

Crónica de la charla sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra con la profesora de la Universidad de Zaragoza, Mª Jesús Rodríguez Yoldi.

 

Una vez más, el pasado miércoles 10 de junio de 2015 nos visitaron los científicos de la Universidad de Zaragoza para explicarnos las maravillosas propiedades beneficiosas del aceite de oliva virgen extra.

CARMEN PUYOD Y Mª JESUS RODRIGUEZ 2Al principio, nos mostraron un video en el que estaban los investigadores de picnic – sentimos envidia ajena porque parecía exquisito ver como probaban las distintas variedades del aceite de oliva. Lástima que no nos trajeran ninguna muestra-.

Nos explicaron que el aceite de oliva tiene propiedades que pueden ayudar a prevenir ciertos cánceres como el de colon, enfermedades cardiovasculares, digestivas, etc. A continuación, nos explicaron que todo ello era gracias al escuáleno, palabra derivada del famoso término “escuálido”, familia de los tiburones, ya que éstos animalitos también poseen esa propiedad que previene el cáncer y otras enfermedades.

Por ello, los esquimales que comen muchos escuálidos tienen muy buena salud y menos enfermedades cardiovasculares que otras poblaciones, por lo que hay dos opciones: pedir sopa de tiburón cuando vayáis al chino o una tostada con aceite de oliva a diario, ya que su consumo recomendado es de dos cucharadas al día.

Puede ayudar a prevenir
ciertos cánceres y enfermedades

En el documental “El oro saludable“, nos explicaron el proceso de recogida, prensa y procesamiento del aceite de oliva. También se nos explicó que en España se produce mucho aceite de oliva, incluso que se exporta fuera como a Italia, aunque luego ellos lo envasen y exporten como propio.

También nos enteramos de que varios de los asistentes tenían olivos, y que nos contaron las formas de hacer las olivas, que es lo que más me interesaba, pues yo prefiero comerme las olivas. Y lo que más nos llamó la atención es que Mª Jesús, después de inculcarnos las ventajas del aceite de oliva, dijo que ella cocinaba con aceite de girasol. ¡Cuando todos sabemos que un huevo frito está mejor cocinado con aceite de oliva que de girasol! (Hagan la prueba).

 

Recomendación: ¡Tomad más aceite de oliva, lo justo y necesario!

¡Adiós y hasta la próxima súper-crónica!

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.