O xogador de guiñote (crónica)

Escrito por: El cronista enmascarado, el estorbo constante y el censor implacable.

El pasado Viernes 23 de 0ctubre tuvimos, nuevamente, la “gran fortuna” de grabar un nuevo corto en la, eso sí, gratísima compañía de Mª José Moreno, Miguel Ángel Tirado (Marianico “el corto”), Elisa, Maite y Borja Cobeaga (dice que es guionista de “Ocho apellidos Vascos”). Grabamos un corto divertido, parodiando una partida de guiñote entre una cuadrilla de jugadores… “profesionales”.

Rodaje 1Nos dijo Borja (Camarero) que él nunca antes había hecho de actor, cosa que pudimos comprobar que era cierto, pero nos dimos cuenta de que el tema de las hierbas se le daba bien (las de infusiones). Le agradecemos esa bonita imagen de tabernero con mandil que nos costará mucho tiempo borrar de nuestras mentes (vosotros ya nos entendéis).

Queríamos, también, darle las gracias a Maite (Camarera)  por ese grandioso papel de tabernera y ese agradable y satisfactorio “café con leche”.

Así como agradecerle a Elisa (Rosa) por las dos horas de aguante que tuvo que tener en la grabación, aunque también es bueno reconocer que se sabía el papel por completo, puntos y comas inclusive. Y siempre con una sonrisa en la boca ¡gracias!

A Mª José (Pilar) agradecerle esos ratos tan amenos que nos ha hecho pasar ensayando, y eso sí, sin cambiar nada del guión original y su estricta pero gratificante enseñanza para nosotros. Como verán el resultado del corto es muy bueno, por lo cual le pedimos ¡¡¡Que vuelva por favor!!! cuando ya se haya recuperado de esta semana tan “intensa”.

A Miguel Ángel (Mariano), su facilidad para variar el guión y ayudarnos a variarlo nosotros, sus momentos de humor y su profesionalidad y los grandes ratos y momentos que pasamos en su compañía (grandes momentos, una gran actuación, un gran hombre).

Aconsejo a todo el mundo
que no se la pierda

Y ahora, dirigiéndonos a los grandes actores de este corto (sin cuya colaboración desinteresada -porque no cobran- no hubiera sido posible su realización), cabe destacar la actuación de nuestra nueva estrella, Pepe, de entre dicha cuadrilla.

Ángel (Pepe) es un borrachín adicto a los chupitos de hierbas (…), muy observador e ignorado por sus otros compañeros.

Elisa Blasco y Borja CobeagaS.M. Edu (Xose) con su gran actuación al frente de unos compañeros que no se merece, pero que al igual que los demás, disfrutó de esos momentos que le hacen sentir a uno libre a pesar del lugar donde nos encontramos.

Ahora, por fin, hemos llegado al grueso de los actores, los de verdad los pesos pesados de la profesión. Con 95 Kg. de peso Taz (Juan) en su papel de cabrito (bueno vamos a suavizarlo un poco, de sinvergüenza) siempre está incitando y provocando pero de manera simpática. Sus planos había que hacerlos con 3 cámaras ya que con 1 ó 2 no cabía entero en el plano, aunque plano tampoco es.

Por último con 100 Kg. de grasa el Oso Yogui (Julián) un actor de peso (véase su amplia filmografía) este papel se aleja un poco de lo que está acostumbrado, hacer de  “gili”, en este caso es otro más del grupito, que no se porqué pero le dio por defender a Xose de los ataques del resto, sobre todo de Juan.

Tampoco tenemos que olvidar al guionista (Luis Majarena) imagen y sonido (Sergio y Jaime), dirección y producción el fantástico (Rubén) y el que hacía fotos Javier (Poder Absoluto).

No vamos a desvelaros nada más del corto, próximamente se podrá ver en nuestra web y la del Festival de cine. Aconsejamos a todo el mundo que no se la pierda, es un corto lleno de humor y hecho con mucha ilusión, pasaréis un buen rato, ¡prometido!

 

 

 

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.