- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Presentación de “Iberterra”

Posted By Francisco Javier Aguirre On 20/04/2016 @ 08:50 In Apuntes,Artes y letras | No Comments

Amigos, tengo el gusto de comunicaros la aparición de esta novela. Será un placer encontrarnos en torno a ella los próximos días 21, 23 o cuando sea posible. Saludos y abrazos.

 

Iberterra

IBERTERRA: El nacimiento de una nación. (Ònix Editor)
Una novela de plena actualidad. La fusión de La Rioja, Navarra y Aragón en un nuevo Estado.
Teatro Principal: Jueves, 21 de abril. 20 horas.
Presentador: Fernando Rivarés. Lecturas dramatizadas por Eduardo González, Fernando Gracia y Luis Trébol.
* Entrada libre.

 

En mayo de 2014 se van a celebrar elecciones al Parlamento Europeo. Valero Beltrán, un funcionario del gobierno aragonés, se entera de la aparición del libro La matemàtica de la història, que recoge y resume las teorías del farmacéutico, pensador, escritor y político catalanista Alexandre Deulofeu (1903-1978). En él se pronostica que Cataluña alcanzará la independencia en 2029, coincidiendo con la desintegración de España.

La noticia le sorprende. Preocupado por el futuro, contacta con dos viejos colegas, Bernabé Martín, en Logroño, y Fermín Ayensa, en Pamplona, compañeros de carrera en la Universidad de Zaragoza. Les propone analizar la situación política española y estudiar la posible fusión de las autonomías aragonesa, riojana y navarra para crear una nueva entidad territorial, IBERTERRA, que afirme su personalidad y destaque su presencia en el futuro mapa político de la península. Para ello, celebran sucesivas reuniones en cafeterías y restaurantes de las tres Comunidades a fusionar.


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2016/04/presentacion-de-iberterra/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.