Los tres de aquí (Concierto de Los tres norteamericanos en C.P. Daroca)

Escrito por: El Cronista enmascarado

Con la llegada del verano nos ha visitado, gracias a Cruz Roja,  el grupo musical que se hacen llamar los 3 norteamericanos, pero es para despistar porque son de aquí. Porque Joaquín…, David… en fin, el único que puede dar el pego es Bob, pero solo por el nombre porque cuando lo ves es más español que la tortilla de patata.

los 3 norteamericanos en Daroca

Los 3 norteamericanos durante su actuación

Bueno, nos deleitaron con canciones de los años 60 y menos mal que nos avisaron de que teníamos que aplaudir para echarles una mano que sino… Se ve que llevan años haciendo esto, perdón al contrario, se ve que no llevan mucho tiempo haciendo esto.

En un momento de su actuación dijeron que iban cantar una de los tres sudamericanos. Mira, compatriotas, pensamos, y dijeron que cantaba Alma, una rubia y un tío con gafas. Al mirar al escenario vimos al tipo con gafas (David) pero no se quién hacía de rubia.

Roberto trajo un cacharro grande con cuerdas y luego hacía ‘bon, bon, bon’ pero con la boca, o sea, que el violín ese grande era de pega. David, con las maracas, quería emular a Machín pero le faltaba algo de bronceado, fracasó. Y el de la guitarra… que te voy a contar, una guitarra la toca cualquiera y más como la tocaba Joaquín.

Gracias de todo
corazón por este día

Bueno ahora en serio. Realmente nos deleitaron con su buen humor y profesionalidad. Su actuación nos transportó a ese tiempo en que nos sentábamos frente a la radio con nuestros abuelos… ¡ah, no!  que son los 60, me había confundido con los 59.

Todos pasamos un buen rato, nos reímos y nos evadimos de la monotonía de nuestra estancia aquí. Una cosa que me sorprendió fue el dominio del  inglés y catalán de David, y que estuvieran tan solicitados para rodar anuncios, campañas electorales, agencias de viajes, ¡unos crack!

Los tres norteamericanos Picapedreros y Pilar Cruz Roja

Los tres norteamericanos y Pilar – Cruz Roja -, “Picapedreros”.

Esperamos que la experiencia les haya dejado un buen sabor de boca y vuelva Joaquín a cantarnos, GranBob a tocar su contrabajo (que ahora entiendo el nombre, es tan grande que hay que tocarlo “con trabajo”) y David que siga moviéndose y mejorando su inglés.

Gracias de todo corazón por este día que nos habéis alegrado tanto. Ya esperamos vuestra próxima visita.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.