Presentación de “Gineceo”

Quince poemas, quince pinturas y quince relatos componen la obra que se engloba bajo este título. Se trata de un libro de temática femenina que busca dignificar el término introduciendo en él contenido artístico y literario.

gineceo foto“De la mujer vamos a tratarlo todo, desde la perspectiva de la artista, de la poeta y del narrador, que en este caso es masculino pero que se vincula directamente a toda la trayectoria del feminismo y de lo femenino”, ha explicado el escritor e impulsor de la publicación Francisco Javier Aguirre.

Esta publicación nació de lo que los cuadros de Kumiko Fujimura inspiraban. “Yo siempre trabajo con figuras femeninas, me parece más fácil interpretar su figura por el hecho de ser mujer. Estas obras son una continuación de mi trabajo, en las que combino lo japonés y lo español”, ha apuntado la artista.

Para cada pintura, un relato
para cada relato, una poesía

Para cada pintura, un relato; para cada relato, una poesía. Y así, este libro contiene pequeñas historias independientes que versan sobre temas muy dispares, pero siempre con el punto de mira en la mujer. “Tratamos la infancia, la vejez, el esfuerzo, la drogadicción, la ablación, el amor… siempre desde un protagonista femenino”, ha indicado Aguirre.

La poeta María Pérez Collados ha afirmado que esta obra “incluye historias apasionantes: desde una anciana que lucha contra la soledad hasta la inocencia que se vive en la niñez”. “Si tuviera que escoger un solo poema me quedaría con el último. Es una homenaje a las mujeres que sufren maltrato, pero desde el punto de vista de la esperanza, porque siempre se puede salir adelante”, ha concretado Pérez Collados.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.