- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Amadas. Un nuevo rodaje de nuestro Taller de Cine.

Posted By Daroca (Zaragoza) On 01/12/2016 @ 10:18 In Apuntes,Aragón,Artes y letras | No Comments

Escrito por:  El cronista enmascarado (El Oso Yogui) y el corrector/censor (S. M. Edu)

El pasado día 25 de  noviembre de 2016, volvimos a rodar como es habitual cada año con motivo del Festival de cine, un nuevo y divertido corto. Este año hemos contado con gente metida profesionalmente en este mundo, nuestros queridísimos Mª José Moreno y Miguel Ángel Tirado (Marianico “El corto”), así como Miguel Ángel Lamata (director y guionista de películas tan conocidas como Isi Disi ‘Alto voltaje’, ‘Una de zombis’, ‘Tensión sexual no resuelta’, ‘Nuestros amantes’) y la actriz protagonista de las películas “Una de zombis” y “Tensión sexual no resuelta”, Salomé Jiménez,  que también estuvo con nosotros y participó como protagonista en el corto del Centro, “Amadas”.

web 10Esto pinta bien, ya que Salomé, a la que llamaremos Mónica –por su papel en el Corto ‘Amadas’-, ha sido la protagonista. Está claro que del elenco de este año era una de las pocas chicas que había, ya que no voy a hacer yo de Mónica (que aunque podría… no iba a ser lo mismo, quizá un poco grotesco). Me conformé con otro papel secundario, más acorde a mi persona, os haré un pequeño repaso.

Salomé Jiménez (Mónica)- Trata de una joven que recibe una carta de amor, y que estuvo muy ilusionada con ella, pero como nadie la quiere… Insensatos, no la conocéis bien, porque se hace de querer y además es muy guapa.

Miguel Ángel Lamata (Cartero Novel)- Hacía de cartero novato… Pero le recomendamos que siga en el mundo del cine, ya que se le da mejor esto que dar cartas… Quien sabe, el día de mañana tal vez, pero hoy por hoy no tiene futuro como funcionario público de Correos.

Marianico el corto (Cartero Experimentado)- Compañero del anterior… este es el veterano, pero sinceramente, no quisiera encontrarme a este par de ‘carteros’ trayéndome una carta. No es por nada en especial… pero como que no.

Rosa (Carmen)- Amiga de Mónica, muy amiga de Mónica… a la que le cuenta su pequeño problema; ¡me han enviado una carta de amor y no sé de quién!

Volvimos a rodar
un divertido corto

Recordamos de otros Cortos a S. M. Edu (Fernando), Ángel (Miguel), El Oso Yogui (Lucas), Javier S. (Jaime), Taz  (cierrabares)… y nuevas incorporaciones para este corto, como son:   Alexandre (Otro cierrabares), Anas (Camarero del Bar), Mime (Bibliotecario silencioso), Jonathan (Usuario de la biblioteca), Sonia y Paula (Usuarias del cibercafé), María (Ciclista y chica del bar), Manolo (Señor del bar), Ignacio (Cliente del bar, situado en la barra), Nicolás (Transeúnte) y  Maite (Señora de la compra).

También cabe destacar la gente que está detrás de las cámaras, ya que sin ello lo que hacemos no tendría sentido y ustedes no podrían pasar unos momentos tan divertidos al visionar estos cortos que se realizan tan gustosamente en el Taller de Cine y Teatro del Centro Penitenciario de Daroca.

Agradeciendo muy especialmente la ayuda y colaboración de Mª José Moreno (Actriz y nuestra Directora), Carlos, D. Jaime, D. Javier, José Manuel y Juan Miguel. Todos ellos a cargo de los efectos técnicos como el sonido, la claqueta, los apuntes, los micrófonos, la preparación, la pértiga, el atrezzo, etc. Y detrás de la cámara, rodando como él me ha dicho que le gusta que le llamen, el Ilmo.  Rubén Pérez Barrena (Director de cine).

Bueno, aquí dejo mi crónica sobre lo que me enteré del corto, y si queréis saber algo más… porque mi crónica os ha picado la curiosidad, podéis ver el corto próximamente en nuestra página web del Festival de Cine de Daroca: www.festivalcinedaroca.com

Sinceramente, ¡Gracias a TOD@S!


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2016/12/amadas-un-nuevo-rodaje-de-nuestro-taller-de-cine/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.