Oca Navidad

Inicio de la 6ª edición del Daroca&Prisión Film Fest

¡Bienvenidos a la VI edición de nuestro Festival!

Es un placer reencontrarnos de nuevo con todos vosotros en este foro digital de celebración de un Festival de Cine único en su género.

Y es único no sólo debido a que se organiza desde un centro penitenciario amante del Séptimo Arte sino también porque nuestro objetivo es que todos los internautas cinéfilos que accedáis a nuestra web disfrutéis del visionado de una amplia selección de cortometrajes representativos del cine que actualmente se rueda en el mundo. Y es que el pasado año fueron más de 40 países de los 5 continentes los que se vieron representados en nuestro certamen, batiéndose todos los récords de participación de las ediciones anteriores.

Asimismo, los días de celebración presencial del Festival en Daroca y el Centro penitenciario fueron inolvidables para todos. Por ello, por una quinta edición inolvidable, os brindamos nuestro mayor agradecimiento.

Y comenzamos la sexta edición con algunas novedades importantes:

cartel festival daroca_2017 logotipos(50x70).indd

CARTEL Y VIDEO DE PRESENTACIÓN

En primer lugar, os presentamos el cartel y vídeo de presentación del festival para este año, obra del diseñador gráfico, Rubén Bellido (Virtual&Civán), al que un año más felicitamos por su genialidad.

HOMENAJES Y PROGRAMACIÓN

Este año, como si se tratara de una buena película de suspense, vamos a mantener en secreto tanto la programación de actos que tendrán lugar en octubre de este año como las estrellas homenajeadas.

PREMIO MUY INTERESANTE AL MEJOR CORTOMETRAJE DE CARÁCTER CIENTÍFICO

Este año contaremos nuevamente con el Premio MUY INTERESANTE al Mejor cortometraje documental de carácter científico, en colaboración con la Revista MUY INTERESANTE, que ya desde hace varios años supone la recepción de trabajos audiovisuales de corte científico realizados con un carácter divulgativo.

PREMIO MMS DE DISTRIBUCIÓN

Este año contaremos nuevamente con este Premio que consiste en el otorgamiento de un bono de distribución a 50 festivales de cortometrajes nacionales e internacionales, para un cortometraje, de todos los presentados a concurso, a elección del Jurado del Festival de Cine de Daroca.

CUATRO MENCIONES ESPECIALES

Asimismo, el Jurado otorgará cuatro Menciones especiales de entre los trabajos seleccionados: Al mejor Director, Al mejor Actor, A la mejor Actriz y Al mejor Guión del Festival.

PLAZO DE ENVÍO DE CORTOMETRAJES

El Plazo de envío de cortometrajes discurre desde hoy, 1 de FEBRERO, hasta el 31 de MAYO, mientras que las votaciones, a través de internet, se desarrollarán del 1 al 30 de SEPTIEMBRE.

Os animamos, pues, a participar en el Festival ya sea enviando vuestros trabajos, visualizando y votando a los que más os gusten o bien acercándoos por Daroca para disfrutar de todo un ambiente de fiesta cinematográfica.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.