- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Relatos sobre una jornada de convivencia en la U.T.E. del Centro penitenciario de Daroca

Posted By Daroca (Zaragoza) On 07/07/2017 @ 09:14 In Apuntes,Aragón,Miscelánea | No Comments

Escrito por : 3 internos de la U.T.E. de Daroca.

 

El pasado día 12 de mayo pudimos disfrutar de un día distinto, de convivencia, en el Módulo 6 (UTE) del Centro Penitenciario de Daroca.

Ésta jornada fue especial, ya que hicimos una torrada en el propio módulo donde todos los compañeros de la comunidad terapéutica pusieron su granito de arena para que fuese un día agradable. Además también colaboraron los voluntarios de Cruz Roja y el equipo de tratamiento, que hicieron posible que se pudieran realizar las actividades de convivencia.

El inicio del día empezó con la apertura de las habitaciones, previamente ya se habían repartido las tareas que teníamos cada uno que hacer, por lo que después del desayuno cada uno se puso a sus quehaceres con una perfecta coordinación por parte de todo el grupo que conformamos la comunidad terapéutica.

Algunos prepararon las mesas para todos los comensales, otros preparaban el fuego para la torrada, algunos decoraban con detalles el espacio, otros se encargaron de torrar la carne para que estuviera en la mesa a la hora prevista y en su punto, y otro grupo se encargó  de servir a los invitados de manera correcta los cafés y postres.

Los voluntarios de la Cruz Roja y los miembros del equipo técnico encargados de la UTE por supuesto, se implicaron de manera activa en el evento: compraron la carne, organizaron las tareas, nos trajeron todo el material que se requería para realizar la torrada y ayudaron en los preparativos de última hora.

Llegó la hora de comer y todo el mundo disfrutó de la carne y el sabroso embutido, de un buen y variado postre, el café y la buena compañía.

A.A.R

ute barbacoa

El día de la barbacoa fue un día diferente en el que me sentí bastante a gusto, en la repartición de tareas me tocó ayudar a A.A.R y a F.P.H a hacer la barbacoa y esto hizo que por un rato olvidara que estoy en la cárcel sobre todo porque me gusta el mundo de la cocina bastante.

También pienso que estas actividades son buenas porque ayudan a que el grupo esté más unido.

Por otra parte quería dar las gracias al equipo técnico y demás profesionales que nos acompañaron en éste día que espero que se repita alguna vez.

V.C.G

ute mesa

Si soy sincero antes de la barbacoa no tenía muchas ganas de que se hiciera, ya que cuando nos reunimos todos con el equipo, yo veía tantas normas se me quitaron un poco las ganas de hacer la actividad, sin embargo resultó más amena y agradable de lo que yo creía.

Yo estuve encargado de colocar la mesa con mi compañero E.J.S. Cada uno estábamos encargados de una tarea y a mí me parece que todo salió bien, estuvimos muy a gusto y disfrutamos de la barbacoa que por cierto estuvo todo muy bien preparado por mis compañeros los que se encargaron de preparar la comida.

Por otra parte, hay compañeros que pensaban que estuvimos mal colocados al estar a un lado el equipo técnico y al otro nosotros, pero mi opinión es que en una barbacoa los comensales deben ponerse donde más a gusto se sientan, ya que una barbacoa es más informal que otro tipo de evento, y el principal objetico es disfrutar del momento sin normas de ese tipo.

Resumiendo: fue un día diferente a los habituales, hizo buen día, estuvimos a gusto y fue una jornada para el recuerdo. Por todo ello os doy las gracias al equipo técnico y a Cruz Roja e invitados que asistieron.

O.BJ.C


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2017/07/relatos-sobre-una-jornada-de-convivencia-en-la-u-t-e-del-centro-penitenciario-de-daroca/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.