- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

A Terele Pávez

Posted By Lucía Álvarez On 27/09/2017 @ 21:20 In Apuntes,Artes y letras | No Comments

Mi querido Pingo, ya sé que no te gustan las despedidas, que no eres partidaria de la tristeza. Y por eso esta carta no va a tener nada de eso. Sobre todo porque -como dirías tú- no me da la gana despedirme. Y además, porque cuando pienso en tí me vienen a la cabeza tantas y tantas risas, que la tristeza se va sola.

Lucía Álvarez y Terele Pávez

 

Un poquito de rabia si me da. Me da rabia por tantas cosas que nos quedaron por hacer, como por ejemplo trabajar juntas, y mira que lo pensamos veces… Como abrazarnos más, y no es que fueran pocas.

Me da rabia, tú que has luchado mucho más de lo que la gente sabe, que no fuera más largo este momento tan pleno y bonito que estabas viviendo.

Pero sí, querido Pingo, lo sé: cojo la rabia y la convierto en empuje, en vida. En VIVIR que no en sobrevivir.

El otro día me preguntaron qué eres tú para mí. Lo primero que se me vino a la cabeza fue un día, en un festival en el que se te homenajeaba, que apareciste en el desayuno con un pequeño envoltorio en las manos. Era un broche en forma de menina. Me lo regalaste diciendo: -Para que no me olvides nunca.

Lucía Álvarez y Terele Pávez

Como si eso fuera posible querida mía, por mil vidas que viviera.

Pero esa eres tú y tú esencia. Un torbellino de generosidad, de energía. Y yo sé, aunque no se lo diré a nadie, que eres también una fuente enorme de ternura.

Vale, sí, que te estoy oyendo. Que me estoy poniendo ñoña (Tú seguramente utilizarías otro término), también estoy viendo tu cara, ese gesto tuyo de “qué pesada” con esa medio sonrisa en la que hallábamos la complicidad de estar sintiendo lo mismo sin necesidad de tener que expresarlo.

Termino esta carta con una declaración que te hice públicamente para que nunca se te olvide: “Te amo. Seguiré tus pasos con toda la dignidad de la que soy capaz. Te quiero”

Aquí estaremos, riendo por tí.

Siempre tuya,

Tu Pendón.

P.D: Pedazo de corazón con patas tienes por hijo.

 

Lucía Álvarez y Terele Pávez


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2017/09/a-terele-pavez/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.