- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

El Maestro Internacional de ajedrez, Jesús Barón, en Daroca

Posted By Daroca (Zaragoza) On 02/01/2018 @ 09:00 In Apuntes,Aragón,Miscelánea | No Comments

Ya hace algunas fechas, nos hizo una visita un viejo conocido que fundó nuestra vetusta Escuela de Ajedrez en 2005, Jesús Barón -Campeón de España de Ajedrez, escritor de éxito con su libro “Diez años de ajedrez”, que tal vez fue lo que le costó escribirlo… y actualmente un afortunado hombre con trabajo-.

JESUS BARONComo es habitual, lo primero que tuvo que superar Jesús fue el tercer grado (nuestra entrevista de rigor). Tras ella, en la que nos contó algún que otro “secretito” para jugar mejor… ¡Aunque se guardó sus propios secretos! Pudimos realizar con nuestro “amigo” contrincante, unas partidas simultáneas en las que nos humilló, vapuleó, hundió, desmoralizó… creemos que en venganza por nuestra entrevista. Sin embargo… S. M. Eduardo consiguió ganarle la segunda de las partidas (y eso que Eduardo jugaba con negras).

Suponemos que el triunfo de nuestro compañero Redactor (o sea yo), se debió al cansancio de nuestras preguntas cansinas o amenazadoras de nuestra anterior entrevista. Claro está que Edu supo aprovechar bien un pequeño error de D. Jesús Barón al intentar realizarle un “Gambito” nada más empezar la partida con nuestro mejor jugador de la redacción. Descuido que se aprovechó debidamente y del que se espera una segunda parte (OJO!!  ya se produjo la esperada revancha y esta vez Jesús Barón sí que no tuvo piedad, masacrando al pobre Eduardo).

Escritor de éxito con su
libro “Diez años de ajedrez”

Hemos de reconocer que el resto de contrincantes le pusieron muy bien el juego a Jesús Barón, dado que alguno apenas distinguía la Dama del Rey. Es broma. Cabe destacar la gran capacidad de la colocación de las fichas del Poder Absoluto, y es que tras 36 movimientos se quedó estancado en sus movimientos.

Jesus Barón caricatura

El resto de compañeros también tuvieron la gran capacidad de no tenerle en cuenta la derrota, ya que todos deseamos volver a ver –a ser posible de una pieza- a nuestro gran maestro: Jesús Barón. Y es que, aunque C.P. parezca que signifique Colegio Público… podemos asegurar que aquí solo se dan lecciones de vida.

Así pues, seguiremos estudiando las mejores técnicas en el Ajedrez y esperamos volver a ver muy pronto a nuestro contrincante favorito, D. Jesús Barón. Tal vez, entonces, alguno más pueda ganarle. Seguro que ahora mismo Jesús debe estar partiéndose de risa mientras contempla el tablero de madera con sus fichas a disposición de una nueva partida.

Nuevamente GRACIAS Jesús por su predisposición y su buen hacer, ya que el aprendizaje es continuo… ameno y muy agradable con un maestro como usted.


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2018/01/el-maestro-internacional-de-ajedrez-jesus-baron-en-daroca/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.