Nace AFIPAR, Asociación de ayuda para familiares de internos en prisiones de Aragón

El proyecto socioeducativo Cafés Familiares, iniciativa que surgió y se ha estado desarrollando en el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón (CEES Aragón) ha conseguido su principal objetivo, se ha formado la Asociación AFIPAR, fruto de las familias de  intern@s en prisiones que han asistido a nuestras reuniones, charlas, talleres…, se han conocido y han expresado sus necesidades, han compartido experiencias y se han hecho fuertes, uniéndose y creando una Asociación para ayudar a familiares en su misma situación. Así pues,  se constituye en Aragón una Asociación sin ánimo de lucro y de ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón y todos aquellos aragoneses que ostenten vecindad aragonesa.

Mil gracias al CEES Aragón por su apoyo incondicional durante estos tres años cediéndonos sus instalaciones, personal y medios para que pudiera llevarse a cabo un proyecto tan necesario. A todas aquellas personas, entidades y organizaciones que habéis seguido y apoyado a CAFÉS FAMILIARES, a las revistas de los centros penitenciarios DIGO y La Oca Loca, a los Centros Penitenciarios,  al voluntariado, en resumen a nuestr@s amig@s de Cafés Familiares, os queremos agradecer vuestra colaboración difundiendo la información sobre nuestro proyecto y actividades que mes a mes íbamos realizando.  Después de tres años de andadura nuestro proyecto llega a su fin, hemos conseguido el objetivo final del mismo, y los familiares de internos/as de Aragón se han unido y constituido como  Asociación para afrontar su situación con el apoyo de personas que están pasando por lo mismo, para poder contar con el apoyo de profesionales de diferentes ámbitos educativos y de la salud, en definitiva para mejorar su situación personal y su calidad de vida.

Por el momento seguiremos reuniéndonos en el colegio de Educadoras y Educadores sociales de Aragón (C/Coso 98-100 9º Panta.) hasta que podamos conseguir nuestro propio local para continuar con las actividades previstas.

El próximo sábado 17 de Febrero contaremos con la colaboración de Ivonne Murgueytio, Psicóloga y Mediadora Intercultural, que nos hablará sobre los recursos básicos que deben conocer las familias con familiares en prisión.

Os presentamos el cartel con las actividades planificadas para este semestre, y esperamos que todas aquellas familias que deseen formar parte de nuestra Asociación y asistir a las actividades nos llamen al teléfono 976 076955 para inscribirse. Os esperamos!!

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.