El último infierno de Juan V.

Javier AguirreNuestro Articulista y Amigo Fco. Javier Aguirre nos invita cordialmente a la presentación de su última novela “El último infierno de Juan V.”, la cual contiene una dedicatoria muy especial:

A los funcionarios de prisiones y a cuantos dentro de las cárceles se dedican a la reinserción de los internos, especialmente a los funcionarios y trabajadores de los Centros penitenciarios de Daroca, Teruel y Zuera, con quienes he colaborado a lo largo de una década. A los responsables, empleados y voluntarios de las ONGs que gestionan programas específicos para la población reclusa, en particular a Cruz Roja Española.

 Sin título-1

El último infierno de Juan V. relata la historia de su protagonista, víctima de un amor no correspondido. El narrador, que realiza labores solidarias de tipo cultural en la cárcel, es elegido por Juan, condenado por asesinato, como confidente para desahogar las tensiones acumuladas durante los años en los que mantuvo una relación pasional con una mujer casada, Adela.

Se trata de una novela tierna y trágica al mismo tiempo, conmovedora y emotiva, con amplio margen para la reflexión, el análisis y el debate. La narración aparece salpicada de ciertos episodios eróticos, a veces escabrosos, vividos por el personaje principal y la mujer de sus sueños. Hay, además, un retrato de la época en la que transcurren los hechos —último tercio del siglo XX y primer decenio del XXI—, con intensas conversaciones entre el interno y el confidente narrador en torno a la evolución de las costumbres, las relaciones amorosas, los usos sociales y los conflictos emocionales.

Un estilo directo, de enorme pulcritud, unos diálogos electrizantes que transcriben fragmentos de los chats y correos electrónicos compartidos entre el condenado y su amante, una estructura envolvente y el análisis de cuestiones candentes desde el punto de vista social y emocional convierten esta novela en una propuesta de lectura del máximo interés.

 

Mira Editores se complace en invitarle a la presentación del libro de Francisco Javier Aguirre El último infierno de Juan V. que se celebrará el 28 de noviembre (miércoles), a las 19:30 h, en el Fórum de la FNAC (Calle del Coso, 25) de Zaragoza. En el acto participarán Luis Trébol, Fernando Gracia, Loretta García Montuenga, Joaquín Casanova (el editor) y Francisco Javier Aguirre (el autor).

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.